El grito de atanganaaaa se escuchó en Machala al final del partido de Manta frente al Barcelona. La famosa palabra que la puso de moda el ecuatoriano Hugo Savinovich cuando trabajaba en la empresa de entretenimiento deportivo y que la repiten los aficionados a la lucha libre de la WWE (World Wrestling Entertainment), se puso de moda de nuevo.
El buen arquero colombiano del Manta, Rolando Ramírez, quien sacaba todo lo que iba para su portería, le dio por practicar una jugada realmente espectacular, pero peligrosa. El atacante del Barcelona Jorge Ladines estuvo cerca de llevar la peor parte.
Si Ramírez habría hecho esa misma acción en otro deporte, seguro que en estos momentos tendría medalla de oro de los Olímpicos para Colombia o ya lo habrían nacionalizado para que nos represente en algún deporte de contacto.
La acción del golero, quien jamás imaginó que esa jugada sería la más “destacada” después del partido, no mereció ninguna tarjeta a pesar que hasta se pedía penal.
La lucha libre entró en el fútbol, pero esta vez no hubo problemas gracias a Dios. Pero como expresó Carlos Cabrera, de la WWE, “por poquiiito” se le lleva la cabeza al delantero “amarillo”.
“Rey Mysterio”
Luego de la arriesgada jugada en Machala, los hinchas bautizaron al golero colombiano como “Rey Mysterio”, por sus patadas famosas.
Los seguidores de la lucha libre en nuestro país se quedaron boca abierta, uno de los luchadores ecuatorianos conocido como Lord Frank Dark, de la empresa Row, señaló que a pesar que él (“Rey Mysterio”) es un campeón mundial, se le hace difícil elevar tanto la pierna y aseguró que tratará de practicarla.
Con esta jugada Ramírez se llevó todas las “críticas” del partido, no así el árbitro Samuelito Haro, quien parece que fue quien más cerca vivió la “patada voladora” del arquero y eso sin estar en la WWE.