Ángela Cevallos, El Carmen (Manabí)
A pocos metros del cuartel policial del cantón El Carmen, Delsiton Daniel Cusme Cedeño, de 28 años, recibió varios impactos de bala. El hombre se dedicaba a la venta de mariscos.
La víctima arreglaba la llanta de su moto en un taller. Dos tipos llegaron a bordo de otra motocicleta, uno se bajó y se dirigió a Cusme, este alcanzó a ver al sujeto que se le acercaba con un arma de fuego y trató de huir, pero fue imposible.
El primer disparo fue en la cabeza, Cusme cayó y el sicario jaló el gatillo tantas veces como pudo sobre el cuerpo de su víctima. Los testigos expresaron que todo ocurrió tan rápido que no alcanzaron a ver el rostro de los sicarios porque llevaban gorras. Hubo pánico en el sector. Luego de la balacera y bañado en sangre conocidos del comerciante lo llevaron a una casa de salud para tratar de salvarle la vida, pero fue imposible.
Ayer, su cuerpo era velado en la que fue su casa, barrio Sagrado Corazón de Jesús. Allí estaba Mónica Casanova Cusme, compañera sentimental del Daniel, quien señaló que ese día hicieron planes para comer carne asada en la noche. Cuatro hijos, de 11, 7, 3 y 2 años, quedaron huérfanos.