Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Sicarios no lo dejaron regresar a la Policía

$
0
0


El cadáver de Bernardo Gabriel Lorenty Peralta, de 40 años, fue sepultado a las 15:00 de ayer en el cementerio general ubicado en la parroquia 24 de Mayo, de Quevedo. En este mes se reintegraba a las filas policiales, pero los sicarios no lo dejaron regresar. Tenía un juicio por tentativa de asesinato a otro agente.
Lorenty fue asesinado la noche del martes con tres tiros y fue hallado a un kilómetro de la vía que comunica las parroquias Luz de América con Puerto Limón, de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El crimen se originaría cuando él junto a otras personas llegaron al lugar en un vehículo y lo obligaron a salir, después de una discusión y forcejeo le dieron tres tiros en la cabeza y garganta.
Según indicó su madre Eufemia Peralta, su hijo fue a Santo Domingo a declarar en un juicio que le seguían por tentativa de asesinato desde 10 de marzo del 2010, en contra del cabo Alcívar Montalván, hecho ocurrido el 12 de noviembre del 2009 en las canchas de la cooperativa Nuevo Santo Domingo.
En el informe policial, con fecha 8 de diciembre del 2009, refiere que Lorenty estaba de servicio el 12 de noviembre del 2009 en el UPC-10 El Paraíso de Santo Domingo y a su vez el cabo Alcívar Rodrigo Montalván Montalván hacia uso de sus vacaciones y se divertía en las canchas de la cooperativa antes mencionada.
Al lugar llegó Bernardo Lorenty, uniformado, a bordo de su  camioneta blanca, placa OBT-291, y le dio cinco disparos a Montalván, quien fue auxiliado por sus amigos y familiares y lo llevaron al hospital de Santo Domingo y luego al de la Policía en Quito, donde se restableció de sus heridas. En el mismo informe detalla que Lorenty tenía problemas con Montalván por una prima de este que anteriormente fue su enamorada.
La mujer de Montalván presentó una denuncia por tentativa de asesinato. Lorenty tenía boleta de captura y no se presentó 20 días a laborar. El 24 de noviembre del 2009 fue dado de baja por haber incurrido en ausencia ilegal. Pero varios compañeros de Lorenty aseguraron ayer que este ya había arreglado su problema y debía incorporarse a las filas policiales este mes. Lorenty ingresó  a la Policía en enero del 2003.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles