“Vainilla” no recibe a su dueño Fernando Silva con una sonrisa, un abrazo, ni siquiera una palabra de cariño, pero el fuerte movimiento de su colita demuestra que la pequeña sharpei está emocionada de verlo llegar.
Es casi increíble el cariño que se puede sentir por una mascota y la infinidad de cosas que se podrían hacer para simplemente hacerlas felices.
Los perros son los preferidos en el corazón de los humanos, su compañía y vivacidad le inyectan alegría a cualquiera.
“Cumple perruño”
“Son mi mejor compañía”, manifiesta Sandra Merizalde, quien a lo largo de su vida se ha convertido en la “madre” de aproximadamente 20 cachorritos.
Su último “hijo” es “Blanco”, un golden retriever de 7 años, que le saca canas “verdes”, pues tuvo que salir de la escuela de adiestramiento por problemas de conducta.
“Es muy consentido”, le dijeron los instructores que lo educaban de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.
A pesar de sus problemas disciplinarios en la escuela, los premios en casa no dejaron de faltar, al igual que sus celebraciones de cumpleaños.
Sandra tiene la costumbre de festejar el aniversario de cada uno de sus perritos. Las fotos no mienten, al verlas recuerda que con sus primeras mascotas hacía una gran fiesta con invitaciones, bonetes, bocaditos y al fin su perro terminaba con muy buenos regalos.
Ahora no invierte tanto dinero, pero tampoco pasa desapercibida esta fecha importante de un miembro de su familia.
Viajan en VIP
Rocío Bermeo mantiene a sus dos mascotas “Tommy” y “Dulce” como peluches.
Estos dos shitzu han sido muy afortunados, pues sus paseos no son solo al parque más cercano de la casa. Ellos dieron vueltas por varias regiones del Ecuador.
Rocío no tiene corazón para salir de viaje sin sus animalitos, así que junto a su esposo decidieron contratar una furgoneta para que “Tommy” y “Dulce” viajen cómodamente.
“Siempre busco un hotel donde nos reciban a los cuatro”, dice Rocío. Por las camas no se hacen problema, de todos modos en casa ella y su esposo optaron por dormir a ras de suelo para que sus perritos, de raza pequeña, no tengan inconvenientes en subir.
Incluso tomaron esta decisión “un poco sacrificada”, porque “Dulce” ha perdido el 90% de su vista.
Huéspedes de 4 patas
“Blanco”, “Tommy” y “Dulce” son tan apegados a sus dueños que jamás han puesto una pata en un hotel canino. Su principal inconveniente es que su cuerpo está acostumbrado a descansar sobre un suave colchón.
Sin embargo, las múltiples obligaciones de los amos han hecho que hoy en día los hoteles para perros aumenten para ofrecer un gran número de servicios.
Verónica Pardo, gerenta de Pets Plaza, asegura que en su hotel, los perritos se sienten como en casa.
Una vez que el can ingresa en el hotel se realiza una ficha para colocarlo en una “habitación” por sociabilización, posteriormente se le hace un chequeo veterinario para analizar las condiciones de su ingreso.
El hotel ofrece a sus huéspedes la alimentación por horas determinadas por sus dueños, baño, cepillado y sobre todo mucho cariño. Verónica recuerda a una de sus huéspedes al que debía cantarle para que pueda dormir.
La noche oscila entre los 10 y 14 dólares, pero se hacen descuentos especiales para los que vayan a tener una larga estadía.
Asegurados
Tener una mascota es sinónimo de responsabilidad. Sin embargo, a pesar de los múltiples cuidados, los “fieles amigos” del hombre pueden enfermar inesperadamente.
Conjuntivitis, resfriado y otitis son las enfermedades más frecuentes que con visitar a un veterinario pueden ser controladas a tiempo.
En cambio diabetes, trombosis, reumatismo y cáncer son alteraciones que requieren mayor atención, por ello hace algunos años se lanzó al mercado un seguro de salud para mascotas.
Alfa Pets presenta uno de los más completos programas en cuidado para canes ofreciendo al contratante un microchip en caso de pérdida de la mascota, red veterinaria y hospitalización.
Los planes van desde 140 hasta 235 dólares anuales.
VELATORIOS
Perder una mascota siempre es lamentable, pero ahora quienes no deseen enterrar el cuerpo de su perro pueden incinerarlo.
Lord Guau ofrece el servicio crematorio para mascotas, en el que se realiza el traslado del cadáver y la entrega de las cenizas a domicilio.
El propietario puede conservar las cenizas de su mascota en una urna o esparcirlas en algún lugar especial.
El proceso dura aproximadamente dos horas y no produce contaminación ambiental.
Tremendo gastito
Bien dicen que hasta para ser perro se necesita suerte. Para estos canes, la vida es sencilla y llena de comodidades. Los dueños de “Vainilla”, “Blanco”, “Tommy” y “Dulce” gastan aproximadamente 100 dólares mensuales en sus cuidados, descartando cualquier imprevisto. “En el mundo de los perros también hay ricos y pobres”, dice Sandra.