Sobre un periódico, envuelta en una sábana celeste y dentro de un cartón, así es como la Policía encontró a una bebé recién nacida la noche del lunes. La pequeña estaba a un costado de la vía Durán-Yaguachi.
Según los gendarmes, de acuerdo con las características físicas de la niña se determinó que tenía rasgos parecidos a los de Ashley Gianella Moreno López, de 1 mes 3 días de nacida, quien fue raptada el pasado 31 de julio luego que dos mujeres y un joven invitaran a almorzar a su madre y abuela.
LLamada los alertó
El general Patricio Pazmiño, jefe de la zona de Policía Guayas N° 8, ex Cuartel Modelo, informó la tarde de ayer que tras conocer el caso de la desaparición de Ashley coordinaron varias labores investigativas para localizarla, que dieron resultado después de 7 días.
“A las 20:30 del lunes, se recibió una llamada a la central de Policía, donde una mujer informó que en el kilómetro 8 de la vía Durán-Yaguachi había un cartón con una recién nacida abandonada en la vía”, explicó Pazmiño.
El oficial reveló que una unidad de Policía se acercó al lugar y verificó lo reportado por la mujer.
“La niña fue trasladada a la maternidad Orama González, de Durán. Por lo rasgos físicos determinamos que se trataba de Ashley Moreno, por lo que comunicamos a sus familiares, quienes la reconocieron”, indicó el uniformado.
El caso también lo conoció el Mies-Infa, para precautelar la integridad física, psicológica y moral, tanto de la bebé como la de sus padres, quienes también son menores de edad.
En casa de acogida
La directora provincial del INFA, Raquel González, mencionó que luego que los médicos determinaron que Ashley estaba en perfecto estado de salud la trasladaron a una casa de acogida del INFA. “Los padres y la pequeña recibirán ayuda psicológica, acaban de pasar por una situación difícil”, agregó.
Pazmiño expresó que la pequeña permanecerá en dicha casa hasta que se realice el reconocimiento de huellas, pruebas de sangre y otras diligencias que comprueben la paternidad de los padres de la niña.
Mientras que su abuela, Patricia Salas, manifestó: “No tengo dudas, es mi nieta. La conozco por su físico, sus cejas, sus manitos”. (KM)