Michael Arroyo y Renzo Revoredo podrán saltar a la cancha en el Clásico del Astillero, este domingo en el Capwell (17:00).
El defensa peruano y el volante ecuatoriano fueron registrados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y podría tomarlos en cuenta el DT “torero” Gustavo Costas para enfrentar a Emelec.
Ayer los jugadores “toreros” tuvieron la visita de Alejandrito, un niño que padece de cáncer y que cumplió 7 años y festejó con sus ídolos en plena cancha.
Lo “amarillos” están con 11 puntos y el Clásico del Astillero es la “cereza que le falta al pastel”, porque si ganan quedarán solitos en la punta del tablero y Emelec se quedará rezagado. Aunque si ganan los “azules” serían los nuevos líderes, siempre y cuando no gane el Manta, que está con 10 puntos y mejor gol diferencia que el plantel “eléctrico”.
Nasuti, otra cara nueva
En Emelec el argentino Cristian Nasuti se recupera de la lesión y es probable que sea titular el domingo ante Barcelona.
Nasuti será otra de las caras nuevas del tradicional partido que protagonizarán “eléctricos” y “toreros”.
Hasta el momento la ausencia obligada será la del zaguero central Gabriel Achilier, quien recibió dos tarjetas amarillas cuando jugó ante Independiente y tendrá una fecha de suspensión.
El delantero Luciano Figueroa hizo ayer trotes alrededor de la cancha y también sería titular frente a los “canarios” junto a Marcos Mondaini o Marlon de Jesús.
El primer equipo de Emelec volverá hoy a las prácticas, a doble jornada, a las 08:30 y luego a las 16:00 en Samanes. Mañana realizará un entrenamiento a puerta cerrada en el Capwell, al igual que el viernes en el polideportivo Samanes, a una sola jornada, sin acceso a medios de comunicación.
Quinteros no quiere que le descubra la táctica que utilizará el domingo.