Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

¡Ni las balas le robaron su hermosura!

$
0
0


Ni siquiera la dejaron entrar a su casa. Unos sujetos que la “cazaban” la interceptaron y le pegaron un tiro. Un hermano de la víctima salió a socorrerla, la llevó a una casa de salud, pero no resistió. Falleció.
El crimen ocurrió la noche del pasado martes, en la ciudadela Los Vergeles, norte de Guayaquil. Era la primera noche que Diana Elizabeth Farías Bustos, de 20 años, llegaba temprano a su hogar.
Ella tuvo un hijo junto a Jorge Jazmany Limones Andrade, de 25 años. El niño ahora tiene tres años y vivía con su mamá. La pareja estaba separada, según las versiones de sus parientes.
Diana Elizabeth tenía dos hermanos. El mayor es Jefferson Daniel, de 18 años, quien vivía junto a ella y corrió a tratar de salvarla. Además, escuchó su último pedido: que cuide a su hijo.
En cambio su madre, Maribel Bustos, habitaba con el menor de sus vástagos. Ella fue madre y padre para ellos, según comentaron los parientes.
Amigos de Farías acudieron a despedirla a la casa de la progenitora, pues la trasladarían al cantón Milagro, a 40 minutos de la urbe porteña.
Los allegados prefirieron no señalar culpables de la muerte de Diana, pero mencionaron que se investigue a todos, “incluido el exesposo”.

La “cazaban”

Carlos Bustos, un primo de la occisa, contó que “unos sujetos en un auto azul seguían a Diana. El día que la asesinaron se bajaron a preguntar a una vecina si ella vivía por ahí”.
El pariente agregó que, “a pesar de eso, nadie recuerda cómo eran esos tipos. Ellos la esperaban y, cuando iba a entrar a su casa, uno se bajó y le dio un solo disparo en la cabeza”. Esto fue confirmado en la necropsia.
Estudiaba y trabajaba
“Diana estudiaba por las noches Educación Parvularia en la Universidad de Guayaquil y durante el día trabajaba como secretaria en una empresa”, comentó Bustos.
Nathaly Guevara mencionó que ese día “la joven no fue a estudiar. Salió del trabajo y se fue directo a su casa”. Los parientes comentaron que esa era la primera vez que llegaba temprano a su vivienda.
La víctima tenía dos meses separada, señaló la conocida. Además, “cursaba el segundo año de su carrera”.

“Que investiguen a todos”

Mientras Nathaly Guevara observaba una tarea del hermano menor de Diana, donde había una foto de ella, Carlos Bustos manifestó que “deben investigar a todos. El exesposo también debe dar su versión. Mi prima se separó de él porque la maltrataba. Últimamente la llamaba para hacerle problemas, hasta por las salidas que hacía”.
El familiar mencionó que el hijo de la víctima estaría con su padre. Un pariente de Limones, que acudió al anfiteatro, aseguró que él no tiene nada que ver con el hecho. La Fiscalía investiga este caso.

Pidió a su ñaño que cuide a su hijo

El pequeño hermano de Diana Elizabeth no soportó observar su cuerpo inerte en un féretro. Él estaba sentado en un rincón de la vivienda donde creció junto a su consanguínea, en la manzana 33 de la cuarta etapa de Los Vergeles.
Una pariente se acercó y lo abrazó. Él repetía “¡ñaña, ñañita, ven, dónde estás!”. Fue una escena de dolor que conmovió a los presentes. No sabían qué decir.
En cambio su hermano mayor tiene una misión que cumplir. Domingo Morán, un vecino, recordó que “cuando balearon a Diana. Ella le suplicó a Jefferson Daniel que la ayude y cuide a su hijo”.
Luego, “él mismo la acompañó al hospital Universitario, pero falleció cerca de las 21:00”.
Los familiares mencionaron que Diana sería velada en la ciudadela Almeida, detrás del colegio Abdón Calderón, en el norte del cantón Milagro (Guayas).
“La llevamos allá para sepultarla junto a otros familiares en el cementerio general de la localidad. Ella era una chica muy buena y responsable. La última vez que la vi fue la semana pasada, cuando traje unas cosas para mi tía”, comentó Mercy Bustos, una prima.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles