“No me pagan el arriendo y encima estoy amenazado de muerte”, comentó indignado Jorge Aníbal Vázquez.
El hombre, de 52 años, pasó varias horas detenido en la Policía Judicial de Pichincha supuestamente por poner en peligro la vida de su vecindad.
La noche del lunes, a las 21:20, se incendió la vivienda de propiedad de Jorge, quien a decir de sus inquilinos habría causado el flagelo.
Al parecer, todo sucedió porque los inquilinos del hombre, oriundos de San Lorenzo, no habían cancelado seis meses de arriendo.
Una gran llamarada que alumbró la fría noche alarmó a los moradores, quienes observaron como se consumía el inmueble de construcción mixta.
Inmediatamente la novedad fue reportada a la Policía y Cuerpo de Bomberos, que llegaron al barrio San Francisco, sector de Obrero Independiente, centro oriente de Quito, para controlar las llamas en menos de treinta minutos.
Los cuartos de la vivienda quedaron completamente destruidos y el propietario fue llevado a la PJ.
La noche del martes se realizó la diligencia judicial y Jorge quedó en libertad para volver a su casa, donde vive solo porque su esposa reside en la provincia de Esmeraldas.
La mañana de ayer, el ciudadano manifestó que el incendio se produjo en la vivienda porque unos sujetos que se dedican a consumir droga habrían encendido una vela en un cuarto que estaba desocupado. Las voraces llamas consumieron tumbados, puertas y ventanas de madera.
El dueño de casa comentó que su reclamo hizo que los individuos lo agredan físicamente e impliquen en el incendio.
“Estuve preso sin motivo”, manifestó el propietario, quien dice que quiere vender la casa porque tiene muchos dolores de cabeza con los inquilinos que no pagan el arriendo y sobre eso destruyen los cuartos. (HA)