El abogado de James Holmes, el supuesto autor de la matanza de un cine de Aurora (Colorado, oeste de Estados Unidos) que asesinó a 12 personas el 20 de julio en el estreno de Batman, alegó ante un tribunal federal una posible “enfermedad mental” de su cliente, presente en la audiencia judicial.
La oficina del fiscal y el abogado de Holmes debatieron la posibilidad de hacer público el acceso a los documentos de la investigación: mientras el fiscal desea mantener la confidencialidad, decidida por el juez William Sylvester en una audiencia precedente, el abogado defensor reclama su divulgación.
“No podemos comenzar a evaluar la enfermedad mental de Holmes mientras que no tengamos todas las informaciones”, declaró Dan King, abogado del acusado, quien utilizó la expresión “enfermo mental” en tres ocasiones ante la audiencia, lo que lleva a pensar que podría solicitar la locura para su cliente.
Holmes, de 24 años, es acusado de haber matado a 12 personas y de haber herido a 58 al abrir fuego indiscriminado en una sala de cine de Aurora, en las afueras de Denver, en una sesión de medianoche del estreno de la última película de Batman The Dark Knight Rises.