Niños agarrados a una pelota de fútbol en lugar de un biberón acuden a diario a la escuela de fútbol del club Parque, en la entrada a Villa Club, vía Aurora-Pascuales.
Allí, entrenadores los colocan en el área de estimulación temprana para que los infantes vayan agarrándole amor a la pelota y adquieran destreza. Los especialistas en este trabajo laboran de 17:00 a 19:00, en grupos de 5 a12 años y 13 a 17; de lunes a jueves.
“Aquí los seleccionamos para que participen en torneos internos y en campeonatos fuera de la ciudad y los que destacan son enviados a River Plate de Ecuador. En estimulación temprana tenemos niños de 5 a 8 años. Tratamos que ellos mejoren sus destrezas y coordinen bien sus movimientos con la pelota. Y lo más importante es que están en un lugar seguro”, dijo a EXTRA el gerente Aparicio Plaza.
Los “viejos” también
Pero la escuela del club Parque no solo prepara niños futbolistas. También le brinda espacio a los mayorcitos. El sitio estableció que quienes tengan de 18 a 60 años y deseen mejorar sus condiciones futbolísticas, ya sea para ingresar a un club del balompié rentado o alistarse para un torneo empresarial o barrial, pueden entrenar con profesores especializados de 06:00 a 08:00; y por la noche de 19:00 a 20:00.
“Llevamos más de un año con este trabajo y nos va excelente, ya estamos enviando chicos a River Plate”, señaló Plaza.
El club Parque inició como complejo deportivo de Panamá, equipo de la segunda categoría, pero luego cambió su filosofía y creó su propia escuela de balompié para niños y adultos.