Con una sesión solemne en la que resaltaron los elogios y entrega de reconocimientos, la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) celebró 88 años de trabajo. Al evento acudieron delegados del Ministerio del Deporte y de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador), quienes destacaron la brillante participación que han tenido los deportistas fluminenses en torneos nacionales e internacionales.
El presidente de Federíos, Héctor Zúñiga, mencionó que en su administración se trabaja en las zonas rurales “porque allá también hay talento deportivo y para eso se están creando las ligas parroquiales”.
Según sus autoridades, Babahoyo necesita de un megacoliseo y pistas de atletismo, porque las que están en el complejo La Chorrera aún no se han culminado. El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, se comprometió en reestructurar los escenarios.
Se dialoga con rectores
Además se dialoga con los rectores de los colegios y la Universidad Técnica de Babahoyo, para entregar becas educativas a los deportistas.
Entre los proyectos que tiene esta institución está brindar una correcta alimentación a los deportistas más destacados para que puedan desarrollarse y obtener mejores resultados. (GFR)