Tras varias semanas de expectativa, el grupo costarricense de la selección Combate se encuentra en Guayaquil para enfrentarse al grupo ecuatoriano.
Los “ticos” Berny Madrigal, Daniel Carvajal, Randall Casanova, Loretta Quintana, Tatiana Chavarría y Maurely Zárate vinieron con el propósito de dejar bien en alto el nombre de su país.
Para estos jóvenes el estar en un país como el nuestro y ser objeto de una gran atención mediática es algo completamente nuevo.
Berny Madrigal, de 28 años de edad, exestudiante de arquitectura, expresó que nunca esperó llegar a ser parte de esta gran experiencia. “Cuando uno hace el casting nunca se prepara para este tipo de cariño por parte de la gente, es impresionante ver lo receptivos que son los ecuatorianos”, comentó.
La ex Miss Costa Rica, María Teresa Rodríguez, de 26 años, y animadora de Combate en ese país, acompaña a estos jóvenes deportistas. Al igual que Doménica Saporiti, Rodríguez representó a su país en el concurso Miss Universo 2008, donde se conocieron y entablaron una gran amistad. “Cuando me enteré que vendría a Ecuador, a la primera persona que le comenté fue a Doménica. Intercambiamos tuits para que la gente esté al tanto de nuestra llegada; sin embargo, no esperaba ver tanta gente aguardándonos en el aeropuerto y dándonos muestras del cariño de esta gente tan linda”, manifestó Rodríguez.
Entre las integrantes del equipo “tico” está Maurely Zárate, de 19 años, quien recién terminó la secundaria y quedó fascinada con el arroz con menestra. Tatiana Chavarría, de 23 años, es la capitana del equipo, gracias a su fuerte carácter y su don de liderazgo. También está Loretta Quintana, quien antes de ingresar a Combate se dedicaba al baile y modelado.
Aunque hasta ahora los participantes centroamericanos han demostrado una buena actitud y gran desempeño a la hora de realizar los juegos, los seleccionados ecuatorianos de Combate -compuesta por Bratt Murgueitio, Michela Pincay, María José González, Jorge Heredia, Oswaldo Vargas y Karyn Barreiro- señalan que no les temen y que harán quedar muy bien a nuestro país. “Vamos a demostrar de qué madera estamos hechos los ecuatorianos”, señaló Karyn Barreiro. (FO)