El Ministerio del Interior removió de sus cargos al intendente de Pichincha, Fausto Velásquez, y a Javier Chaguaro, comisario de Policía del cantón Quito, a tres días de haberse divulgado imágenes del comisario en estado de embriaguez.
El incidente ocurrió el último fin de semana en un negocio de venta de comidas, ubicado en las calles Manuel Larrea y Riofrío, centro norte de la capital.
Velásquez realizaba una inspección por los establecimientos del sector cuando descubrió al funcionario ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que le llamó la atención aduciendo que por su cargo no debía estar en esas condiciones.
Esto provocó un cruce de palabras entre ambos. Chaguaro trató de defenderse imponiendo su cargo como comisario.
Según declaraciones de la propietaria del local, quien pidió no ser identificada por miedo a represalias, Chaguaro es cliente frecuente del lugar.
Ese día llegó acompañado de cuatro sujetos, le pidió que le venda comida y cervezas, a lo que ella se habría negado al argumentar que está prohibida de hacerlo, sin embargo el funcionario insistió, dijo la mujer.
El hecho fue registrado por personas que estaban en el negocio. En vídeos y fotografías se observa al Comisario en avanzado estado etílico cuando discutía con el Intendente.
Velásquez y Chaguaro fueron reemplazados por Margarita Silva y Santiago Sulca, respectivamente. (VS)