A sus nueve años de edad ya ha experimentado un sinnúmero de situaciones que no están acordes a su edad. El triste caso de este menor quedó al descubierto la madrugada de ayer cuando agentes de la Policía lo rescataron dentro de una casa, a donde supuestamente ingresó escapando de un tal “Chapulete” y de una mujer apodada la “Flaca”.
Dentro de este operativo hubo un detenido, quien era supuestamente el que lo cuidaba y ayudaba a ingresar a las viviendas donde debía perpetrar los robos.
Fuentes de la Fiscalía informaron que un ciudadano residente en el noroeste de la urbe denunció que, a eso de las cinco de la madrugada, se levantó de su cama y al salir a la sala se percató de la presencia de un menor de edad que había ingresado sin su autorización.
Al ser interrogado, el niño respondió que entró por el techo de la vivienda y que estaba escapando de un hombre que lo tenía secuestrado dentro de una casa aledaña. También narró que lo tenían retenido para que cometa robos y que de no hacerlo lo iban a matar.
El ciudadano salió de su casa con el menor de edad y llamó a la Policía. En ese instante apareció un desconocido y el pequeño lo señaló como uno de los cómplices de la banda que lo mantenía retenido. El sujeto, identificado como Alberto Argüello, fue entregado a la Policía para investigaciones.
Más tarde aparecieron la mamá y la abuelita del niño, quienes explicaron que el viernes a su casa llegó una pareja (un hombre y una mujer) para reclamar 300 dólares que supuestamente el niño habría cogido.
Mientras la abuelita del pequeño rendía una versión sobre el caso en la Fiscalía, la mamá suplicaba ayuda para su hijo porque ya no tiene control sobre él, en vista de que se le escapa y desaparece por días y al parecer es mal utilizado por bandas de hampones que lo mandan a delinquir para su beneficio. (CCQ)