La activación del botón de pánico instalado en el centro comercial San Marino permitió a la Policía detener a cinco sujetos y recuperar más de 9 mil dólares que minutos antes fueron robados del local de comidas y bebidas Sports Planet.
El delito se ejecutó aproximadamente a las 13:15 del lunes, cuando dos sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento. Uno de ellos, con un revólver en la mano, intimidó a la administradora del negocio, Paola Morán, y obligó al cajero Fausto Barzola Zambrano a entregarle el dinero de las ventas.
Los pillos se apoderaron de 9.016 dólares y huyeron del lugar, en tanto que los afectados alertaron a los guardias mediante el botón de pánico.
Los celadores corrieron atrás de los maleantes y afuera recibieron el apoyo de varios policías.
Los uniformados se unieron a la persecución y, con ayuda de militares que realizaban operativos combinados, detuvieron a Jacinto Alberto Gamboa González, quien portaba en su hombro una mochila donde guardaba el dinero y un revólver Taurus calibre 38, cargado con 6 cartuchos.
El sospechoso además guardaba un celular que sonaba insistentemente. Según dijo Gamboa González, eran sus cómplices que lo llamaban para reunirse en la ciudadela Mucho Lote, donde repartirían el botín.
La Policía se trasladó hasta este sector y ubicó un vehículo marca Hyundai Accent, de placa GSB – 7275, en cuyo interior viajaban Pedro Luis Estrada Avilés y Charles Edward Miño León, quienes fueron involucrados por el primer detenido.
Tras las primeras indagaciones se conoció que el cajero del local, Fausto Alexis Barzola Zambrano, habría proporcionado la información para que se cometa el atraco. También se involucró al mesero (pocillero) Raúl Alfonso Cervantes Loor. Ambos fueron apresados.
Estrada Avilés detalló que supuestamente planificaron el asalto la mañana del domingo, luego de reunirse con los dos empleados en el parque Victoria.
Luis Estrada y Jacinto Gamboa fueron identificados por la administradora como los sujetos que robaron el dinero. Los sospechosos fueron trasladados ante el juez y fiscal de turno para continuar con las investigaciones.
En los archivos policiales consta que Gamboa González registra una detención por robo.