
Qué gran Copa Sudamericana para el ariete brasileño Fabio Renato, quien ha convertido 5 goles en los 2 juegos que disputó la Liga de Loja ante el Monagas de Venezuela.
Es un buen candidato para ser el máximo goleador de este evento internacional, avalado por la Conmebol.
Esto gracias a sus conquistas, tanto en Venezuela donde hizo 2, como ayer que convirtió una “tripleta” con 3 anotaciones en el estadio Reina de Cisne.
La “Garra del Oso” vulneró fácilmente al conjunto “llanero” 4-2 y clasificó sin problemas a la segunda etapa, en la que jugará con el Nacional uruguayo.
El primer choque será de local y el segundo en el Centenario de Montevideo.
CONTUNDENTE
Fue contundente el juego de los “sureños” desde los primeros tramos del encuentro. En el minuto 7 Renato inauguró el marcador con un gol desde el punto penalti.
Luego lo repitió en el minuto 60 y 71; mientras que Carlos Feraud convirtió la otra conquista de Liga de Loja al minuto 51.
Mientras que el Monagas estuvo pronto entre las cuerdas en una actuación dignificada por los goles de Fernando Cabezas (40 minutos) y Víctor Rentería cuando ya finalizaba el compromiso.
La sensación que dejaron los ecuatorianos es que podrían haber marcado más goles y es que casi triplicaron a los venezolanos en disparos al pórtico, con una diferencia de 15 a 6.
PRÓXIMO RIVAL
Los lojanos, que debutaron este año en competiciones internacionales, se las verán en la segunda fase con el uruguayo Nacional, que viene de eliminar al chileno Deportes Iquique.
BUENA DUPLA
La dupla Feraud-Renato fue letal desde los primeros minutos para la defensa venezolana, incapaz de hacer frente al monólogo ecuatoriano en el que se convirtió la primera parte del encuentro.
Liga de Loja llegó al arco rival en varias ocasiones desde los costados con jugadas largas y rápidas. En cambio, el Monagas se mostraba lento y desacertado en sus jugadas.
Ambos equipos llegaron al descanso igualados 1-1, lo que le daba todavía esperanzas a los venezolanos (que participaban por tercera vez en esta competición) de darle la vuelta a la serie, pero la expulsión de Antonio Boada por doble amarilla en el minuto 44 pesó demasiado en el segundo tiempo.
DATOS
LIGA DE LOJA (DT Paúl Vélez): Luis Fernández; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera y José Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Carlos Feraud y Cristian Quiñónez (Cristian Cordero); Armando Huila (Franklin Salas) y Fabio Renato.
MONAGAS (DT Eduardo Borrero): Eduardo Lima; Juan Muriel, Antonio Boada, Leonardo Bracho y Pedro Lugo; Jarold Herrera, Renzo Zambrano (Néstor Sánchez), Miguel Sosa (John Cernicchiaro) y Fernando Cabezas; Víctor Rentería y Orlando Cordero (Jacabo Kouffatti).
ÁRBITRO: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y César Escano (terna peruana).
ASISTENCIA: 4.000 espectadores en estadio Reina del Cisne.