La tarde del miércoles, el modelo José Miguel Mancero, quien se encuentra detenido desde el pasado 16 de julio y que por motivos de salud fue asilado en la clínica Baste del cantón La Libertad, fue trasladado al Instituto de Neurociencias de Guayaquil, antes llamado Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce.
Mancero tiene que responder por una denuncia presentada en su contra el 22 de julio por una adolescente de 14 años, que vive en el cantón La Libertad, quien lo acusa de haberla violado en una residencia de la vía Punta Carnero, el pasado mes de junio.
El magistrado Luis Yánez Conforme, del Juzgado Primero de lo Penal de Santa Elena, quien le dictó prisión preventiva, ordenó su traslado a la casa de salud especializada en problemas psiquiátricos.
Mancero presentaría trastornos mentales en su comportamiento por lo que necesitaría urgentemente iniciar un tratamiento para recuperarse. Aunque María Auxiliadora Bacigalupo, abogada de la parte acusadora, protestó por la medida, el traslado fue cumplido y Mancero fue llevado en una ambulancia hasta el Puerto Principal.
“NO ESTÁ LOCO”
Familiares del modelo acudieron al Instituto de Neurociencias y aguardaban en unos vehículos parqueados al pie del psiquiátrico el arribo del exparticipante de Escuela de Famosos, de Ecuavisa.
“Recibir tratamiento psicológico no quiere decir que la persona está loca”, explicó Arturo Mancero, tío de José Miguel, en las afueras del Lorenzo Ponce, en horas de la noche del miércoles.
Según contó el pariente, la madre de su sobrino estuvo legalizando la documentación de José para que reciba los tratamientos correspondientes.
“Luego de la evaluación médica-psiquiátrica realizada por el perito designado por la Judicatura, el juez ordenó que mi sobrino sea trasladado al Lorenzo Ponce, donde permanecerá con resguardo policial”, expresó Arturo Mancero, quien estaba parado en la puerta de ingreso a emergencias del hospital.
SU DETENCIÓN
José Miguel Mancero fue detenido la noche del 16 de julio en Salinas, cuando era perseguido en su vehículo por agentes policiales acusado de intentar violar una chica. La persecución se inició en Punta Carnero y terminó en un choque que dejó dos personas heridas en la segunda avenida de Salinas. El pasado 24 de julio, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena le concedió al modelo un amparo de libertad, por el delito del que lo acusan. (JL/KM)