A pocos minutos de haberse cerrado el primer día de las fiestas patronales del cantón Jujan, los habitantes se alarmaron por la muerte de Luis Adrián Cepeda Castillo, de 36 años, más conocido como “Cabeza de muñeca”, quien recibió una puñalada en el corazón.
El hecho se registró a las 22:00 del domingo en el sector Las Lomas, diagonal al night club Palo prieto, mientras la víctima libaba con otros sujetos apodados el “Indio”, “Boca de culebra” y “Cimarrón”. Al parecer, en medio de la jarana se armó una gresca, en la que Cepeda Castillo llevó la peor parte.
Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos para ayudar al herido y trasladarlo al hospital Martín Icaza de Babahoyo, donde falleció.
El cadáver fue trasladado a la morgue de la capital fluminense para su autopsia.
Esmeraldas Alvarado Sánchez, conviviente de Luis Cepeda, llegó al anfiteatro para realizar los trámites y retirar los restos de su amado. La mujer expresó que denunció a los tres sujetos que acompañaban a Luis Cepeda cuando fue apuñalado. Según las primeras investigaciones de la Policía, “Cimarrón” sería quien cometió el crimen por cuanto fue la persona que tuvo un altercado con “Cabeza de muñeca” antes de morir.
Registraba cinco detenciones
El subteniente de Policía Daniel Villacrés, encargado del distrito que conforman los cantones Jujan y Simón Bolívar, reveló que la víctima registraba cinco detenciones por robo. Después del crimen los agentes policiales montaron un operativo, pero no dieron con el paradero de los sospechosos.
El médico legista de la Fiscalía, Luis Bermúdez, señaló que la muerte de este ciudadano fue casi instantánea, porque el arma blanca perforó el ventrículo izquierdo del corazón, lo que generó una hemorragia interna que luego le segó la vida.
Adicionalmente el forense calificó a Cepeda Castillo como una persona consumidora de droga. “Sus pulmones estaban de color verde y eso ocurre cuando las personas son adictas a la marihuana”, mencionó el galeno. (GFR)