Con el objetivo de incrementar la seguridad en la provincia de Santa Elena, en los próximos días se iniciará la construcción de diez edificaciones destinadas a unidades de Policía Comunitaria, con su respectiva implementación.
Los nuevos UPC, cuyos rubros económicos para su edificación son un aporte del Ministerio del Interior, estarán ubicados en las ciudades de Salinas, La Libertad y Santa Elena, y en sitios estratégicos de la denominada ruta del Spondylus. Las unidades estarían construidas para diciembre.
El coronel Enrique Espinoza de los Monteros, jefe del comando provincial de la Policía, indicó que de esta manera busca disminuirse el accionar de los antisociales, tanto en las zonas urbanas como rurales.
“Por ser esta una provincia turística, estamos empeñados en garantizar la tranquilidad de los miles de visitantes y residentes. El compromiso de la Policía Nacional es disminuir los hechos delictivos en todo el país y para eso trabajamos”, manifestó el oficial.
Espinoza de los Monteros destacó también la conformación de las brigadas barriales que entraron a ser entes de apoyo para los uniformados. En los lugares donde ya existen estos grupos se procedió a la instalación de los denominados botones de pánico. (JL)