El pasado sábado, en el estadio Alejandro Ponce Noboa, en Fertisa, rondó el dramatismo en el juego de los zonales de ascenso entre Estudiantes del Guayas, subcampeón de esta provincia; y Deportivo Bolívar, vicecampeón de El Oro.
Hasta el minuto 90 de la brega ambos equipos igualaban a un tanto. Abrió el marcador Donoso, a los 28 minutos, para el cuadro local; sin embargo, al término de la primera fracción empató Milton Leyes para el elenco machaleño.
Cuando se pensaba que los visitantes se llevaban el punto, llegó lo inesperado. En los minutos adicionales apareció el poder goleador de Sergio Alvarado, apodado como el “mellizo de Milagro”, quien a los 3 minutos de los adicionales le dio la dramática victoria al equipo “estudiantil”; para alegría de sus hinchas, quienes se “comían las uñas” al ver que el triunfo no llegaba.
Con esta victoria Estudiantes del Guayas totalizó 6 puntos y escolta al Municipal de Cañar, favorito para ganar la zona 3, grupo 2. El próximo sábado jugará con LDE Primero de Mayo, en Loja.
BUEN TRIUNFO “Alfarista”
La jornada para los elencos “porteños” empezó el pasado viernes con el cotejo jugado en el estadio 9 de Mayo, de Machala, entre Orense Sporting Club y el campeón del Guayas, la Academia Alfaro Moreno.
El conjunto “alfarista” venció por la mínima diferencia, con anotación de Jorge Cangá, a los 16 minutos del primer tiempo.
El conjunto de la academia totalizó 6 unidades y su próximo compromiso será con Academia MS, de Macará (región oriental), en el estadio de Fertisa.
Una vez más, una positiva fecha para los elencos guayaquileños que buscan clasificar al campeonato nacional, evento que le dará a dos clubes el ascenso a la primera B para el 2013. (PLV)