Al sur de Guayaquil, en el sector de La Pradera, la liga deportiva barrial Félix Calle festejó sus 50 años de vida e inauguró sus torneos en las categorías primera y las Sub-8, 10, 12, 14, 16, 18.
En los torneos participan equipos del norte como del sur, especialmente de los guasmos y ciudadelas cercanas a la cancha que está ubicada en La Pradera.
La inauguración estuvo amenizada por la banda de música del Municipio de Guayaquil.
El equipo mejor uniformado resultó el club Luchar y Vencer, de la primera categoría. Mientras que en la Sub-18 fue Portugal; Sub-14, Delfines; en la Sub-12, La Escuelita; y Sub-10, Academia Gómez.
La reina de la liga fue consagrada la guapa Gianela Romero, del Gremio FC; Srta. Fútbol 2012, Marda Hidalgo, del club Villas Rojas; Señorita Aniversario, Cinthia Franco, del Club Delfines; Señorita Simpatía, Génesis Zambrano, de Río Chem; y como Niña fútbol infantil, Judith Granda, de la Academia Gómez.
Se efectúo la despedida del arbitraje de Marcos Córdoba, quien por muchos años estuvo en las canchas del país.
Sergio Polanco, dirigente deportivo del sur de Guayaquil, expresó que es un gusto que la liga Félix Calle cada año inaugure torneos, ya que el trabajo que se hace todos los fines de semana es para mantener la actividad deportiva de chicos y grandes.
“Es un gusto ver cómo pequeños que han pasado por nuestros torneos llegaron a muchos equipos. Este torneo será toda una atracción debido a la gran cantidad de conjuntos participantes”, manifestó Polanco. (JR)