Un conductor de taxi ejecutivo recogió a cuatro pasajeros en el centro de Guayaquil para trasladarlos hasta el Mercado de Trasferencia de Víveres, en el norte de la urbe, pero en el camino sufrió convulsiones tras un ataque de epilepsia y esto originó un aparatoso accidente de tránsito.
Marco Antonio Pilamunga Tenenuela, de 30 años aproximadamente, iba al volante del Chevrolet Corsa gris, de placa GOH-819. Como de costumbre, encendió el radio y sintonizó una emisora de música bailable para distraer a sus pasajeros y amenizar el recorrido.
Sin embargo, alrededor de las 06:30, cuando circulaban por el kilómetro 2 de la avenida Carlos Julio Arosemena, algo raro ocurrió y despertó la preocupación de todos.
“Lo vi que empezó a moverse y no dije nada porque pensé que iba bailando, pero cuando lo miré que se puso tieso, me asusté y le dije a mi esposo que lo ayude”, expresó Jéssica Hernández, quien iba junto al piloto.
“Mi esposa me advirtió que algo le pasaba y lo que hice fue tratar de coger el control del vehículo, pero era muy difícil. Empezamos a tambalear. Junto a nosotros venía otro auto con el cual chocamos varias veces hasta que perdimos el control y nos fuimos al hueco”, detalló Luis Ortega.
El Chevrolet con sus cinco pasajeros recorrió varios metros, golpeó al San Remo concho de vino, de placa GDK-755, trepó la vereda y pasó por una zona sin protección, directo hacia la zanja junto a un centro comercial del lugar, a pocos metros del colegio 28 de Mayo.
La pareja y sus compañeros de labores resultaron con varios golpes en el cuerpo, pero el más afectado fue el conductor, quien recibió lesiones que originaron sangrado en el rostro y en sus extremidades.
Agentes de tránsito y personal del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar de los hechos, donde constataron que las víctimas solo presentaron golpes leves. Al final, todos fueron rescatados y el conductor elevado en una canastilla de protección hasta la ambulancia donde fue trasladado a una casa de salud.
“Voy a exigir que los señores de la Comisión de Tránsito envíen un comunicado a la compañía de taxis para que no le permitan que este señor vuelva a conducir. Miren como casi nos matamos por el ataque que sufrió” reclamó Ortega.