La prensa de Tailandia informó del hallazgo, por parte de la Policía, de una mujer miembro de la tribu montañesa Musur que se comió a sus dos hijos creyendo que eran cerdos, producto de efectos alucinógenos.
La mujer, de quien se desconoce hasta el momento el nombre, está en el hospital estatal de Suan Prung, bajo observación.
La señora fue encontrada en su casa con restos humanos mutilados a su alrededor, los que fueron identificados como pertenecientes a sus hijos, según consignó el Daily Mail de Inglaterra. Con signos de no haber dormido, la mujer no respondió la mayoría de las preguntas de los uniformados.
La investigación determinó que recibía tratamiento por problemas de salud mental desde hace cinco años. Se le acusó de asesinato, pero por ahora está internada en el hospital estatal de Suan Prung.
Abandonó el tratamiento
El diagnóstico apareció en los medios, otorgado por el director del Departamento de Salud Mental de Tailandia, Kiattiphum Wongrachit: “La mujer mató a sus niños porque discontinuó su tratamiento y no tomó su medicación”.
Añadió que estos pacientes tienen tendencia a reacciones violentas y experimentar alucinaciones en caso de que descontinúe el consumo de los remedios.
Aún está por determinarse si estaba bajo efecto de otras sustancias. Su nombre ha sido mantenido en reserva y durante su hospitalización está bajo vigilancia.
Ahora la mayor preocupación de las autoridades es cuál será la reacción de la mujer cuando recupere el control y tome conciencia del crimen cometido, si este le es revelado, o bien la noticia de la muerte de sus hijos, de uno y cinco años.
Los casos de canibalismo han cobrado relevancia durante la presente temporada, especialmente en Estados Unidos, la mayoría atribuidos al uso de la llamada “droga caníbal”, aunque en algunos casos se desestimó como causante de los incidentes.