Dos hombres fueron liquidados a bala mientras circulaban en un vehículo rojo, placa ABB-5917, a las 11:30 de ayer en las calle Carrera 11 entre Octava norte y Novena norte, ciudadela Machala Noroccidental.
Según peatones, los asesinos fueron dos tipos a bordo de una moto, quienes luego de balear a sus víctimas huyeron del lugar.
Agentes de la Policía Judicial realizaron el levantamiento de los cuerpos y tras revisar entre sus pertenencias confirmaron que los baleados son Fredy Ediberto García Meza, de 25 años; y Hugo José Mendieta Cedillo, de 49.
Un testigo manifestó que García Meza comía un cebiche cerca del lugar donde fue abatido. Alguien lo llamó por teléfono y se dirigió a la esquina, donde lo esperaba Hugo Mendieta Cedillo dentro del carro. Apenas arrancaron, dos sujetos de tez trigueña, en una moto pantanera roja, los alcanzaron y dispararon. Fredy Ediberto murió sobre el asiento del copiloto. Hugo José se bajó del carro para intentar huir, pero los disparos fueron más rápidos. Su cadáver quedó tendido sobre el pavimento.
LLENOS DE BALAS
En el sitio se encontraron alrededor de 16 evidencias, entre casquillos y ojivas de calibre 9 milímetros, expresó Cristian Ayala, colaborador de la Fiscalía.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Machala, donde tras la autopsia se confirmó que García Meza recibió 6 impactos de proyectil, mientras que Mendieta Cedillo presentaba 10 balazos.