El Clásico del Yasuní ITT, jugado en el estadio AlbertoSpencer, fue para Barcelona. Al parecer, el “fantasma de Narciso Mina” se apoderó de Emelec, que se “comió” dos penales, mientras que Miguel Ibarra concretó dos golazos para esta nueva victoria “amarilla”, por 2-1. Además los aficionados -especialmente los “toreros”- disfrutaron porque de última hora la entrada fue gratuita.
Antes del encuentro hubo un show musical, con el cual la gente bailó y disfrutó de los mejores cantantes del país. El grupo Promedio 20 cerró el espectáculo, e invitó a cantar a la presidenta de Fedeguayas, Pierina Correa.
Pero a decir de los aficionados, lo mejor del Clásico del Astillero fue la presencia de la animadora Sofía Caiche, quien dejó a muchos con la “boca abierta”, mientras que en el fútbol quien se llevó los aplausos fue Miguel Ibarra, con un golazo después de un pase de Crístofer Suárez.
Antes de eso el “Conejo” Walter Iza falló un penal en el minuto 20 del primer tiempo, además Ronald Campos se “comió” otra anotación, solo, solito, la mandó afuera con el arco sin nadie.
Lo mejor del primer tiempo fue el gol de Ibarra.
En los segundos 45 minutos hubo algunos cambios y otro penalti errado por Emelec, en los pies de Silvano Stacio.
Pero quien estaba prendido en el partido fue Miguel Ibarra, quien a los 72 minutos se mandó otro golazo y el Ídolo ganaba 2-0.
En los últimos segundos del encuentro, el “Bombillo” puso la del honor por medio de Wila.
Ni en los amistosos Emelec gana el Clásico en el 2012.
Al final quienes en realidad ganaron fueron los entrenadores Costas y Quinteros, quienes vieron en un entrenamiento serio a los futbolistas que han tenido pocas posibilidades de jugar.
La revancha del Clásico de Yasuni será el 10 de octubre en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Quienes jugaronBarcelona:
Morán; M. Ibarra, Valarezo, Mercado y Cruz; Rosero, Torres, H. Matamoros (Mina) y J. Ayoví; C. Suárez (Vera) y Ladines (Zamora).
Emelec
C. Arana; Francis, W. Morante, M. Mina y B. Mina; P. Willa, F. Gaybor, S. Estacio y W. Iza (Mena) ; P. Palacios y R. Campos.