Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.

Don Manuel Palacios acudió al negocio de diseño gráfico y publicidad de su hijo y lo encontró cerrado, la mañana de ayer, en Franco Dávila y Noguchi, centro de Guayaquil.
Eran las 10:30 y le pareció extraño que su vástago no estuviera en el sitio. Abrió la puerta y, al parecer, todo marchaba bien, pero al pasar a otra área del local descubrió que había un cadáver sobre la cama.
El progenitor salió asustado y con voz temblorosa le dijo a Diego, uno de sus tres hijos, que había un muerto en el lugar. El hombre ingresó y observó el cuerpo desnudo, que tenía sus manos y pies atados, y una funda que cubría su cabeza.
“Me acerqué y rompí el plástico, pero no pude ver el rostro hasta que saqué parte de la cinta que usaron para embalarlo. Era mi hermano y salí corriendo a decirle a mi papá de quien se trataba”, recordó el pariente.
La víctima fue identificada como Víctor Hugo Palacios Macías, de 34 años. Sus familiares sospechan que el presunto asesino sería un exconviviente de su cónyuge, pues supuestamente amenazó de muerte a “Pajarito”, como lo conocían.
William Aguilar, fiscal encargado de la diligencia, mencionó que no descartan nada en este caso, pero tampoco pueden afirmar quién es el culpable hasta culminar con las investigaciones.
“Le aconsejé que deje a la mujer”
El padre de Víctor Hugo estaba consternado por lo sucedido. En ocasiones caminaba hacia la ventana del local donde su hijo hacía trabajos publicitarios para agarrarse de la verja y descansar.
Los agentes de Policía lo interrogaron algunas veces. Manuel Palacios comentó que “siempre le aconsejé a Víctor que deje a esa mujer. El exmarido de ella lo tenía amenazado y ella lo llamaba mucho. Hasta veinte veces al día para saber qué hacía”.
Además, “no me inspiraba confianza”, comentó el progenitor.
Mientras los allegados esperaban que las autoridades realicen el levantamiento del cadáver, los testigos mencionaron que la noche del pasado martes, un automóvil azul rondaba el local de la víctima, pero no pudieron identificar a los ocupantes.
No deja hijos
Diego Palacios, el hermano, señaló que “mi papá viajaba todos los días desde Durán para acompañar a ‘Pajarito’. Él nunca tuvo hijos y siempre fue una persona responsable y trabajadora”.
No descartan nada
El fiscal William Aguilar, coordinador de la Unidad de Delitos Flagrantes, inició las investigaciones por la muerte de Palacios Macías.
Los familiares del occiso explicaron al funcionario que la conviviente de Víctor Hugo habita en el suburbio de la urbe porteña y que, supuestamente, ella sabe qué sucedió.
“No podemos descartar nada. Los parientes tienen sus sospechas, pero la Fiscalía indagará para descubrir lo que pasó. La víctima tenía un surco en el cuello que indica que fue estrangulado, al parecer, con la misma funda plástica que tenía en la cabeza”, informó la autoridad.
El subteniente Daniel Gutiérrez indicó que “encontramos el cuerpo desnudo, atado y embalado sobre una cama que hay en el local. Estaba en posición cúbito dorsal (acostado con el pecho hacia arriba)”.
Quienes habitan en el sector del hecho estaban conmovidos. Uno de ellos comentó que Palacios pagaba 150 dólares mensuales, hace cuatro meses, por el local.
“Antes de eso tenía su negocio en la esquina (de la misma zona), pero van a demoler ese edificio y lo tuvo que dejar”, comentó un señor que se identificó como propietario de ese inmueble.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Image may be NSFW.
Clik here to view.
Clik here to view.
