En pleno centro de Ambato, ayer se vivieron momentos de terror. Cuatro sujetos bien “encachinados” se paseaban en moto por los alrededores de la calle Montalvo y Rocafuerte, centro de la urbe. Los tipos, al parecer, seguían de cerca a un conserje de una cooperativa de ahorro y crédito que está ubicada a cuatro cuadras del banco donde se presume que el empleado tendría que retirar 56 mil dólares.
Cuando el custodio salió de la entidad bancaria, los sacapintas intentaron intimidarlo, pero el guardia se dio cuenta y salió a la defensa. Los presuntos delincuentes respondieron a bala e hirieron al celador.
LE ROBARON LA MOTO
En su intento de fuga se encuentran una cuadra más adelante con el panificador José Luis Rodríguez, de 35 años, a quien bajan de la moto para huir. Este ciudadano con el guardia herido empezaron a seguir a los delincuentes y en su intento por hacer justicia le dispararon.
Según la versión de la Policía, dos de los sujetos se acercaron al conserje para intentar robar el dinero. Pero para mala suerte de los delincuentes no había retirado la plata porque se fue el sistema.
El guardia Víctor Masaquisa sacó su arma de dotación y actúo. Los tipos respondieron a bala y pretendieron escapar. A una cuadra, en las calles Montalvo y Cuenca, se estrellaron contra una vereda e intentaron correr, pero por ese lugar pasaba José Luis, quien había terminado de entregar los panes de la panadería que trabajó por varios años.
No llegó a la clínica
Los sujetos cuando vieron al panificador lo bajaron de la moto, este forcejeó al principio, pero los sujetos lo empujaron. Al escuchar que eran delincuentes, los siguió para hacer justicia, pero al descubrir que cargaban pistolas llevó las de perder, porque una bala le perforó el corazón. El panadero mal herido luchó por su vida y caminó hasta una clínica privada, pero solo llegó hasta la puerta donde murió.
SOSPECHOSOS PRESOS
El fiscal Diego Moreno, de Delitos Flagrantes, informó que de inmediato se armó el operativo y detuvieron a dos de los sospechosos. Mientras que el coronel Mario Robalino, jefe de la Subzona de Tungurahua, expresó que los tipos fueron detenidos a orillas del río Ambato y que todo el personal se movilizó para lograr la captura de los otros dos que lograron fugar.
En menos de 48 horas se dan dos asaltos en la ciudad de “Los Tres Juanes”. Primero un robo al estilo “paquetazo” y ahora intento de sacapintas, donde hay un muerto y otra persona herida. Robalino pidió más colaboración ciudadana en solicitar ayuda de la Policía cuando trasladen dinero. Mientras tanto la familia de José Luis espera justicia por su muerte.