Una persecución policial terminó en accidente de tránsito cuando un vehículo impactó contra la escuela Pablo Hanníbal Vela, situada en la 11 y Bolivia, sur de Guayaquil. Afortunadamente no hubo heridos.
El hecho se produjo la noche del martes cuando un Mitsubishi Lancer rojo, placa GHU-597, realizó una mala maniobra y chocó de frente contra la puerta de ingreso al establecimiento educativo.
“Cuando estábamos en un recorrido de rutina, compañeros de la unidad Chala 03 solicitaron colaboración para interceptar al Mitsubishi, que tenía varios sujetos a bordo, quienes minutos antes robaron a una persona en la 27 y García Goyena. Nos unimos a la persecución”, detalló el agente Jefferson Burgos, en el parte policial.
En el trayecto se produjo un roce entre una patrulla y el Mitsubishi. Eso permitió tomar ventaja a los presuntos delincuentes, quienes rebasaron a los uniformados.
Al llegar hasta la calle 11, los sospechosos no pudieron girar debido a la velocidad que llevaban y se fueron contra la escuela. Según los policías, dentro del carro se movilizaban 4 personas, quienes escaparon del lugar al momento de generarse el impacto.
“Realizamos un operativo en el parque de Puerto Liza, donde estaba un joven que se identificó como Roberto Reyes Brito, de 23 años, quien estaba nervioso. En el bolsillo de su pantalón tenía un chip que no justificó su procedencia”, expresó Burgos en el escrito.
Los gendarmes determinaron que el chip que portaba Reyes Brito pertenecía a Carlos Herrera, quien presentó una denuncia por el robo de su celular el pasado 4 de septiembre.
Tras la audiencia de formulación de cargos efectuada la tarde de ayer, el juez de turno ordenó prisión preventiva contra Roberto Reyes por delito contra la propiedad.
Mientras que el director del plantel afectado solicitó que alguien se responsabilice por los daños causados. (JM-KM)