Pedro Alarcón Pincay, Darwin Salazar Galarza, Vicente Zúñiga Olvera, Ricardo Delbarrio Gómez, José Vélez Noboa y Martín Carrera Bermúdez fueron detenidos por los presuntos delitos de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los sujetos estaban estacionados a un costado de la avenida del Bombero, cerca de la llamada “Siete canchas” y la Universidad del Pacífico, en un Chevrolet Aveo rojo, placa GRW-3689.
Durante un patrullaje de rutina, agentes del orden se percataron del vehículo y observaron a los seis sujetos en actitud dudosa.
Al intentar realizar el respectivo cacheo, los sujetos lanzaron al piso un bolso color negro con verde.
Ante esta situación los gendarmes solicitaron la colaboración de más unidades, pues los sospechosos los superaban en número.
A los pocos minutos llegaron más gendarmes, quienes revisaron el contenido de la mochila y encontraron en el interior varias armas de fuego que no tenían el permiso respectivo.
En el sistema de la Policía, Vélez Noboa registra dos detenciones en el 2004 y 2007, por diferentes delitos; Alarcón Pincay tiene una captura en el 2011, por robo; Zúñiga Olvera y Carrera Bermúdez tienen órdenes de captura, el segundo por asesinato, emitida por el juzgado 21 de lo Penal del Guayas. Salazar Galarza y Delbarrio Gómez no presentan antecedentes.
Los tipos no justificaron la tenencia de los revólveres y las pistolas y fueron llevados a la Policía Judicial junto con las evidencias, entre ellas dos revólveres Smith Wesson, una pistola Government niquelada, una pistola Beretta, un cuchillo y municiones de varios calibres.