Un estudiante de 13 años se suicidó de un tiro en un vestíbulo de una escuela de Oklahoma, informó la Policía, lo que generó pánico entre los alumnos de que hubiera un pistolero suelto.
El personal cerró la escuela y evacuó unos 700 alumnos de octavo y noveno grado, así como a los estudiantes de una escuela primaria adyacente, dijo el capitán de Policía Randy Dickerson. El alumno de octavo grado fue hallado sin vida en el vestíbulo, agregó.
Algunos estudiantes que huyeron del lugar dijeron que se enteraron que se trataba de un suicidio por medio de los informativos. Otros alumnos que presenciaron el incidente difundieron la voz de que uno de los alumnos se había matado, dijo la policía.
Jake Green, de 14 años, manifestó que estaba entre decenas de estudiantes que se reunían para orar cada mañana y oyó el disparo desde un cuarto adyacente.
“Oímos este estruendo y todos se quedaron inmóviles”, dijo Green. “Nadie pronunció una sola palabra”.
Un profesor gritó a los estudiantes que salieran del edificio y se dirigieran a un patio en la escuela primaria, agregó Green.
“Todos estábamos muy asustados. No sabíamos si el chico se había disparado o si había un pistolero que había disparado. Nadie sabía nada y salimos corriendo lo más rápido posible al patio”, dijo.
La Policía aseguró no saber el motivo del hecho y agregó que ningún otro estudiante corrió riesgo.