El DT “canario”, Gustavo Costas, lamentó la falta de puntería de su equipo contra Gremio, pero también se quejó del desgaste físico que padecen sus jugadores por subir permanentemente a la altitud de Quito por el torneo local.
Según el argentino, jugar al mediodía bajo un intenso sol es peligroso para la salud del futbolista, refiriéndose al último partido que perdió 2-1 contra El Nacional . “A las 12:00 el sol te mata. Tengo más miedo a eso porque nos perjudica, pero hay que acostumbrarse. Cuando se muera un jugador se van a poner contentos”, dijo.
Las declaraciones de Gustavo Costas generaron polémica en la capital. Esteban Paz, directivo de Liga de Quito fue uno de los que salió al paso. También lo hizo Antonio Valencia desde Europa.
“Se lo debe declarar persona no grata”
Paz se mostró indignado por las declaraciones de Gustavo Costas acerca de jugar en los 2.850 metros de altura de Quito.
“Al señor Costas se le debe declarar como persona no grata para el fútbol de Pichincha y de la Sierra ecuatoriana, lo que ha manifestado acerca de la altura y de que le obligamos a jugar al mediodía y espera hacer una fiesta cuando muera un deportista por jugar en la altura es de un sinvergüenza. Cuando Barcelona juega en Quito y le empata a Liga con buen juego resulta que el factor altura ni se lo toca, pero viene a Quito nuevamente y pierde contra El Nacional ahí sí la altura les perjudicó”, comentó el directivo del club “albo”. (ABA-CAT)