Cuando a Daniela Salguero se le acercó un sujeto y la saludó como si fuese evangélico, pensó que el tipo le quitaría unos minutos de su tiempo para hablarle de Dios.
Pero en vez de la Biblia, lo que el individuo le enseñó fue un revólver, con el que a punta de insultos y amenazas la despojó de su celular.
La asustada mujer contó en la Fiscalía que eran aproximadamente las 07:00 de ayer cuando salió de su casa para dirigirse a su trabajo. Caminaba por la calle Gómez Rendón para tomar el expreso, cuando sorpresivamente apareció un desconocido que cordialmente la saludó.
“Hermana, buenos días”, le expresó el astuto delincuente, al tiempo que se unía a ella como queriéndola acompañar.
Confiada, la víctima no se alarmó porque pensó que el tipo le hablaría sobre la palabra de Dios. Pero no fue así.
A medida que avanzaba, el pillo le fue cerrando el camino hasta arrinconarla contra la pared. Cuando quiso reaccionar, fue tarde.
El hampón, “vestido de oveja”, se levantó la camisa y le enseñó el arma y a la voz de: “mira aquí, mira aquí, no grites”, le exigió el teléfono.
Sin poner resistencia, Salguero le entregó su celular inteligente valorado en más de 600 dólares.
Una vez que se perpetró el asalto, el maleante huyó advirtiéndole que no lo mirara.
Para fortuna de la mujer, en ese instante apareció un patrullero policial y pidió auxilio a los agentes.
Los uniformados embarcaron a la asaltada para realizar un rastrero por la zona, localizando al supuesto ladrón en la 25 y Cuenca.
Al sujeto le hallaron en su poder la evidencia del delito, pero al celular ya le había sacado el chip.
También le encontraron el revólver niquelado calibre 38, de fabricación nacional, con el que habría amenazado a la víctima.
El sospechoso fue detenido y trasladado a la Policía Judicial del Guayas, en donde se lo identificó como Elvis Franklin Zapata Rangel, de 30 años.
En la dependencia judicial el aprehendido no negó que cometió el asalto, pero aclaró que supuestamente lo hizo porque necesitaba dinero debido a que su mamá “hasta hoy (ayer) viviría”.