Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82803

Ríquisimas las "empanadas" de Caicedo

$
0
0


Tuvo que llegar el minuto 33 para que el corazón deje de moverse tan rápido, claro que ya uñas no teníamos la mayoría de los ecuatorianos. El gol en puerta propia de Juan Carlos Paredes nos dejaba como locos, nadie se imaginó que una jugada fatal nos pondría 0-1 cuando mejor jugada Ecuador, no lo creíamos, pero el agua de valeriana y las pastillas para los nervios ya no daban resultados.
Los “casi goles” de Benítez nos tenían emocionados, hasta que llegó el gol que favorecía a los chilenos... el estadio se enmudeció, nadie lo creía, estábamos perdiendo.
Las jugadas de gol para la “Tri” eran al por mayor, pero llegó el bendito minuto 33.
Claro que antes de esto la tarjeta amarilla para Felipe Caicedo nos dejaba sin el goleador para Venezuela.
Pero una jugada de crack de “Felipao” se llevó a la defensa, el arquero estuvo cerca de hacer un penal, pero la fuerza y dribleo del gigante jugador hizo que se lleve hasta el golero y convierta el gol... sí, la anotación que nos daba el empate 1-1 y con un Ecuador que dominaba.
Pero la jugada de Caicedo hizo que el país estalle, todos saltamos de la felicidad, el país vibró con el empate. Era el gol que nos permitía seguir invictos en Quito. Ahí estuvo el hombre de los tres últimos goles de Ecuador, quien nos dio la alegría después del dolor de cabeza del gol chileno.

Felipe y el show del penal
El empate no era negocio para Ecuador, el equipo entró en el segundo tiempo con todas las ganas de hacer respetar su cancha.
Llegó el minuto 22, una jugada de crack de Renato Ibarra, quien actúa en Holanda, se llevó toda la defensa, el primero quiso detenerlo, pero no pudo, hasta que un chileno lo bajó con un empujón y penal... la falta para Ecuador.
El cobro de la pena máxima fue un show entre el árbitro Lopes y el golero chileno Pinto, los dos contra Felipe Caicedo, quien indicaba que la pelota en el punto penal se hundía, era en un hueco donde se quedaba.
Entre el golero y el referí trataban de molestar al goleador Caicedo, una cosa expresaba el arquero, otra el brasileño y Felipe estaba que ya con coraje.
Al final se dio lo que el ecuatoriano mencionaba desde el inicio.
Felipe, con las manos en la cintura y un estadio que lo miraba, llegó a patear y el golero detuvo el balón, pero Caicedo recogió el rebote y remató, 2-1 y la fiesta, Ecuador sumaba su quinta victoria de local y sus 16 puntos, que lo dejan en una posición increíble en el sueño de ir a Brasil 2014.

A bailar

Cuando finalizaba el partido llegó el 3-1 de Segundo Castillo... Ecuador era una locura, los 16 puntos en el bolsillo, el estadio era un solo baile. Ecuador invicto y jugando con buen fútbol, el país es una fiesta y ahora a “arañar” puntos en Venezuela.

La figura

Felipe Caicedo en estos tres partidos ha sido la figura de Ecuador, cuatro goles y 7 puntos, el delantero no estará el martes ante Venezuela, lo que es una pérdida para Ecuador.
El goleador de la “Tri” regresó a Rusia con la ilusión que sea el 2013 para seguir soñando en llegar a Brasil.
El delantero, quien ayer fue portada de EXTRA, manifestó: “Me dio mucha risa de verme como chef en el EXTRA, jamás imaginé en mi vida estar vestido de esa forma, pero estuvo bien la forma cómo el Diario motiva a los jugadores de la ‘Tri’, gracias a Dios estamos en el camino correcto, malo que no estaré en Venezuela, pero hay muchos jugadores que pueden estar mejor que yo”.

A Venezuela

Mañana la tricolor viaja a Venezuela, sabiendo que en Puerto La Cruz ya jugará Antonio Valencia, quien ayer estaba triste, pisó la cancha del Atahualpa, pero no pudo jugar por la expulsión.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82803

Trending Articles