Hasta el mediodía de ayer, en la ciudadela Aldo Ruiz, del cantón La Troncal, velaron el cuerpo de la joven que falleció tras ser golpeada por su conviviente. En la tarde le dieron sepultura.
En el inmueble ubicado por el mercado Bellavista exclamaron deseos de justicia e indignación entre familiares y conocidos de Linda Soledad Bravo Lucero, de 18 años, quien fue agredida por su conviviente.
Compañeras del colegio también llegaron a darle su último adiós. En el velatorio muchos preguntaban por el paradero de Jefferson Johnny Mora Loor, señalado como responsable de la agresión.
Desde que la joven murió nadie sabe de su paradero, al parecer “se lo tragó la tierra”.
Linda unió su vida a Jefferson pensando que este sería el padre de sus hijos. El progenitor de ella, Kléber Bravo, expresó que espera que la Fiscalía en Quito, donde puso la denuncia, pida al juez pertinente emita la orden de captura para el atacante de su hija.
“Quiero justicia por este crimen”, mencionó Kléber, quien aseguró que la fiscal María Elena Valle, tras sorteo reglamentario, fue designada para que investigue el caso.
MADRE DE ACUSADO, EN SILENCIO
Este diario acudió hasta La Troncal e intentó dialogar con Carmen Loor, madre de Jefferson Mora, quien presta sus servicios en el bar de la escuela Miguel de Cervantes, pero ella no apareció.
Uno de los conserjes aseguró que la mujer estaba dentro del establecimiento. Minutos después la directora del plantel abrió la puerta y alegó que ella no fue a laborar.
Orly Argudo, fiscal del cantón El Triunfo, expresó que la entidad solo tiene un informe legista proporcionado por el médico forense Robert Burbano, quien remitirá a la Fiscalía en Quito para la indagación previa.
Después de la misa de cuerpo presente en la iglesia San Pablo, de La Troncal, el cadáver de la chica fue sepultado en el cementerio de esta localidad.
Sus familiares manifestaron que no estarán tranquilos hasta que el presunto responsable de la muerte de la joven sea detenido y pague por lo que hizo.
Una paliza y al otro mundo
La pareja empezó una relación sentimental hace un año y se radicaron en Chillogalo, al sur de Quito.
Linda, según sus allegados, había soportado los “romances” que su marido tenía con otras jovencitas, pero esta vez no soportó cuando una chica se le sentó en las piernas a Jefferson Johnny Mora y ella le reclamó, por lo que el tipo la agredió y esto fue la última “gota de agua que derramó el vaso”.
Esta agresión sucedió el pasado 14 de octubre, por lo que la jovencita regresó a casa de sus progenitores en La Troncal.
La agredida el martes fue llevada hasta una clínica ubicada en el kilómetro 26 de la vía Virgen de Fátima. Dos días después Linda fue dada de alta y regresó a casa. Horas más tarde de haber dejado la casa de salud, recayó y volvió esta vez al hospital de El Triunfo, donde el sábado falleció.