¡Qué locura! La triple sorpresa que EXTRA le dio ayer a todos sus lectores copó el territorio ecuatoriano. Las páginas del Gigante, el histórico ejemplar número 1 y la edición diaria se desplegaron por las calles de cada rincón donde el diario de mayor circulación del país informa primero y mejor.
En Quito, mientras abría de a poco las páginas del Gigante, don Fabián Cela se admiraba más, en especial cuando vio los tremendos cuerpazos de las 3 hermosas chicas que celebraron el cumpleaños número 38 de EXTRA.
Pero no solo él veía y leía con atención cada uno de los recuerdos que en cada línea fueron recopilados, Luis Ramírez, mientras hacía lustrar sus zapatos miraba de pies a cabeza el diario que según su esposa lo acompaña en el desayuno, almuerzo y merienda.
“Leo este diario desde hace 12 años y no lo cambio por nada, está espectacular el EXTRA Gigante, así debería ser siempre por lo grande de sus noticias”, manifestó don Luis.
Mientras tanto Juan Chimbo limpiaba con esmero los zapatos y comentaba que sus clientes llegan a su puesto ubicado en la Plaza Grande y lo primero que le piden es un EXTRA.
“Son 30 años que trabajo aquí y mi fiel compañero es este periódico, asimismo acompaña a todos mis clientes, porque las noticias son fresquitas”, señaló.
En cambio en el norte de la capital, Josefina Tupiza acomodaba en primera plana el Gran EXTRA, pues eso significa para ella más venta.
“Diariamente lo que más pide la gente es el EXTRA, nos encontramos con la sorpresa de ver al diario en gigante y la gente me dice que les dé gratis porque es una verdadera novedad”, indicó la mujer que labora como canillita hace 5 años.
En Manta, Carlos Majao y Robert Álvarez no podían creer lo que tenían en sus manos. No sabían qué ver primero, si las noticias de 1974 del ejemplar número 1 de EXTRA, las bellas Kelly Campoverde, Jeka Caballero y Marcela Gómez, que engalanaron la portada del Gigante o la información del día.
Robert Álvarez Solórzano, de 40 años, lleva 20 leyendo EXTRA, y recordó que esperaba con ansias el tan anunciado ejemplar. “Imagínese como era EXTRA, hace 38 años, realmente ustedes se pasan”, dijo.
Cobijado a la sombra de un viejo árbol, en una banda del parque Central Abdón Calderón, de Cuenca, Walter Juca disfrutó de la edición de aniversario. El ejemplar lo compró en uno de los puestos de venta cercanos.
Presuroso avanzó hasta la primera banca y fue ahí donde abrió el especial. “Voy a guardarlo en un sitio muy especial para recordar siempre esta fecha”, dijo Walter.
“La edición donde se recuerda el primer ejemplar en circulación, del 21 de octubre de 1974, va a pasar a ser parte de la pequeña y humilde biblioteca que tengo en casa”, afirmó el lector.
A través de nuestra cuenta de Twitter, @DiarioExtraEC, también llegaron fotos con los usos que le dieron al EXTRA Gigante como lo hizo Fausto Meza Cruz, quien desde el cantón Buena Fe, en Los Ríos, compartió con nosotros una gráfica desayunando y con la sensual portada de EXTRA como mantel para iniciar bien el día.