Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Pared aplastó 6 carros nuevos

$
0
0


El lunes llovió apenas media hora en Loja, pero su intensidad causó más daños en la ciudad de Loja. Ahora una pared se desplomó y destruyó seis autos de un local de venta.
Los nuevos destrozos  se produjeron en la concesionaria de vehículos Mirasol, ubicada en el sector de Belén, norte de Loja.
El agua filtró en la tierra y debilitó las bases de una pared que se derribó y sus partes aplastaron seis automotores que quedaron totalmente destruidos.
Los propietarios de este negocio no se pronunciaron, pero se conoció que las pérdidas ascienden a aproximadamente 108.000 dólares.
El invierno también pasó la factura en los barrios Victoria y Menfis Alto, donde el agua se les ha metido en varias casas.
Además de daños en viviendas, se contabilizan destrozos en locales comerciales, porque el agua arruinó una variada mercadería
Unos moradores de Menfis Alto indicaron que la lluvia provocó el deslizamiento de tierra que afectó a varias casas que están en la parte de abajo, las cuales se inundaron.
Roxana Cuenca refirió que ella y sus vecinos han gestionado en el Municipio para que ya no boten escombros, pero no han atendido el problema.

EMERGENCIA

Representantes de la Municipalidad conjuntamente con Dirección Provincial de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), bomberos, militares y del Ministerio de Educación decidieron declarar en emergencia al cantón Loja.  
El alcalde Jorge Bailón Abad  destacó que el cantón está sufriendo grandes secuelas por las lluvias y por ello se plantearon además de declararse en estado de emergencia, que el COE cantonal permanezca en reunión, y que mañana realizarán una minga de limpieza.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82392

Trending Articles