Emelec se mantiene invicto en esta Copa Sudamericana con 2 victorias y la misma cantidad de empate, además no ha recibido un solo gol en el Capwell, como si esto fuera poco para el cotejo de esta noche, comenzará a las 19:45 en el Capwell, tiene la ventaja de haber igualado a 2 tantos con la Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago, hecho acontecido el pasado 2 de octubre, con goles de Luciano Figueroa y Marlon de Jesús.
Los “eléctricos” podrían dar el “campanazo” de este evento, con una década de existencia, y eliminar al actual campeón de la copa, el popular conjunto chileno dirigido por un conocido por la afición “azul” como Jorge Sampaoli, quien estuvo al frente en la temporada 2010, pero se le escapó el título ante Liga de Quito en el Capwell.
Sampaoli ya ha probado sinsabores en la “Calderita”, como aquella final del campeonato ecuatoriano. Puede ser que a los dos años se repita la historia, ahora dirigiendo a un cuadro de la “estrella solitaria”, es decir quedando fuera de la Sudamericana.
POSIBILIDADES
Emelec tiene varias posibilidades de clasificar a la siguiente etapa. Empatando 0-0 o 1-1 jugará con el triunfador de Sao Paulo vs Liga de Loja, que se enfrentaron la noche de ayer en Brasil. Si es 2-2 se van a lanzamientos de penaltis, y mucho mejor si ganan. La única chance de la U. de Chile es triunfar en tierras “porteñas” o igualar 3-3 o más.
VENTAJA “AZUL”
Como si esto fuera poco, el equipo de Quinteros mantiene una ventaja histórica con los chilenos. En los 3 duelos no ha perdido. Por Copa Libertadores, allá por el año de 1968, el 11 de febrero lo derrotó 2-1 en el Modelo de Guayaquil, y el 24 de febrero igualaron a cero en el Nacional de Santiago, mientras este 2 de octubre empataron 2-2 en la capital “araucana”.
Emelec en los enfrentamientos con equipos chilenos le ha ido bastante bien. Registra 6 triunfos en competencias oficiales con 5 empates y 5 derrotas. Ha convertido 27 goles, le anotaron la misma cantidad de anotaciones.
Los del “Bombillo” van con lo mejor para este encuentro y tan solo esperan el respaldo de la hinchada para que llene el escenario de la San Martín, además para que apoyen al arquero Wilmer Zumba, causante del empate registrado el domingo pasado ante Olmedo en Riobamba, tal como sucedió en la final del torneo del pasado año ante D. Quito en el Capwell.