Quantcast
Channel: Extra.ec
Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

“¡Me duele mucho verla esposada!”

$
0
0


La audiencia de juzgamiento en el caso de  asalto y robo a los clientes del asadero de pollos El Encanto, en el que está involucrada Mitixi Rodríguez Villamar, de 32 años, una mujer con capacidades especiales, fue suspendida.  
La diligencia procesal se iba a realizar a las 14:00 del jueves pasado en el Décimo Primer Tribunal de Garantías Penales, pero no ocurrió debido a que el fiscal titular, René Astudillo, fue asignado a otra unidad, según señaló Santiago Sánchez, abogado defensor de la procesada.
Ante esto, la mujer, señalada como cómplice, y los demás detenidos  regresaron a la Penitenciaría del Litoral. Mitixi lleva siete meses detenida, pese a que los certificados manifiestan que es una persona que padece de disfunción cerebral.
“Me dolió mucho verla esposada.  Me siento mal, porque las autoridades suspendieron la audiencia, tenía la esperanza que esta vez saliera en libertad. Tiene más de medio año encerrada;  más tiempo no es justo. Necesita tomar sus medicamentos”,  manifestó llorando Guadalupe Villamar.
Mitixi fue trasladada en un bus desde la Penitenciaría del Litoral  hasta las calles 9 de Octubre y Antepara, donde se efectuaría la audiencia. Llegó esposada y resguardada por agentes policiales. Lucía un sencillo vestido blanco y sandalias de plástico.  Iba  con la mirada perdida y cojeaba un poco, ni siquiera reconoció a su madre que la esperaba en los pasillos.
A su lado estaba su vecina Margarita Campuzano, de 21 años,  quien el 29 de marzo de este  año se la llevó a pasear con tres sujetos denunciados como las personas que asaltaron en el asadero de pollos Encanto, ubicado en la ciudadela Villamil, en el sur de Guayaquil.
Los individuos, junto a Mitixi, fueron capturados mientras circulaban en un auto Lada, color crema, por las calles El Oro y Los Ríos.    

LOS RESPALDOS

Según el carné del Conadis,  Mitixy tiene el 73% de discapacidad.
Guadalupe Villamar dice que su hija es inocente de todo,  “ya que por su condición  especial va donde la lleven. Y aquel día en que fue detenida se encontraba en la casa de su vecina, quien estaba embarazada y se la llevó para dar una vuelta con los desconocidos”.  
Agrega que el mismo día en que fue detenida se dirigió a la Policía Judicial y pese a que explicó y mostró la cédula de identidad de que era una persona discapacitada no fue liberada de inmediato.
“Esperemos que la audiencia se dé lo más pronto posible. Hasta el momento hemos reunido todos los requisitos para la defensa en cuanto a certificaciones de su discapacidad”, señaló Santiago Sánchez, el abogado de la joven, quien se ofreció ayudarla gratuitamente.

Los demás involucrados

A la fallida audiencia también acudió el médico del Instituto de Neurociencias, debido a que Mitixi tiene un certificado otorgado por esta casa de salud, en el que se indica que la paciente acudió a consulta varias veces y que padece de disfunción cerebral.
Los familiares del resto de detenidos, como Francisco Pizarro, Carlos López y Roger Chila, quienes, según la denuncia presentada por Washington Quintana, asaltaron a mano armada el citado local, también se retiraron de la sala del Tribunal Penal, tras conocer que dicha diligencia  fue suspendida. Ellos  comentaron que la parte acusadora tampoco había asistido.



Viewing all articles
Browse latest Browse all 82570

Trending Articles