Diario EXTRA hizo realidad el sueño de tres jóvenes ecuatorianos. Los embarcó en un avión y los llevó gratis a la “Sucursal del cielo”, Cali, cuna de las bellas modelos del Lunes Sexy y uno de los mejores lugares para la diversión en Colombia.
La aspiración de Adrián Apunte, de 21 años; Pablo León, de 24, y Dalton Soto, de 21 años, empezó desde el momento que los organizadores del concurso Gallo Bello de EXTRA se contactaron con ellos para indicarles que eran los afortunados ganadores.
Son la envidia de sus amigos del barrio. Y es que muchos querían viajar a Cali y pasear por sus calles al lado de estas preciosas mujeres, pero fue el destino que los escogió para que sean ellos los “embajadores” de los hombres del Ecuador. Tres chicos tuvieron un merecido premio porque son grandes coleccionistas del Lunes Sexy de EXTRA.
“Antes de viajar mi jefe me insinuó que me compraba mi premio, pero no lo acepté. Ni por todo el dinero del mundo lo hubiera cambiado”, indicó el risueño Dalton Soto, quien madrugó desde las 04:00 de su natal Machala para estar tempranito en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil
Adrián Apunte llegó de Cerecita acompañado de su mamá y hermana. Su progenitora aún incrédula comentaba que lo acompañó para ver si era verdad que su hijo viajaba a Colombia con todo pagado. Solo cuando lo vio ingresar por la puerta de embarque creyó que todo este maravilloso regalo para su hijo era realidad. “Cuídate hijito le gritó, pórtate bien, llámame cuando llegues”.
Al grupo se unió Pablo León, en Quito, donde hizo escala el avión antes de dirigirse a Cali. Allí lo despidieron su familiares y su novia. “Mi pareja me entiende, no es celosa, sabe que la quiero, esto es solo un viaje muy bacán para conocer a estas bellas modelos”. A las 19:00 la nave aterrizó en territorio vallecaucano. En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se les tenía una gran sorpresa.
Las bellas caleñas prepararon un recibimiento con globos, pitos, serpentinas, guirnaldas de flores, aguardientico, sombrero vueltiao (tipo escalona) y una linda pancarta que decía: “Un caluroso saludo de bienvenida a los hermanos ecuatorianos”.
En el área de migración, el corazón de Dalton saltaba. “Chicos, me brinca el pecho por este lado, quiero ver a esas caleñotas”.
Adrián se fue al baño, se peinó y se puso su loción “matadora”. Pablo, el más sereno, vio que su ropa esté bien puesta y arregló el cuello de su camisa. Luego de este ceremonial, los “gallos bellos” se enrumbaron hacía la puerta de salida del aeropuerto. Las chicas estaban ocultas detrás de una furgoneta contratada para llevarlos a todos lados.
Sacaron sus espuelas
Adrián las descubrió, “ellas son, están lindísimas”. Dalton, se animó y dijo “voy primero, vamos a saludarlas. Cual gallo sacó sus espuelas, y con maleta en mano fue a cantar en su “nuevo gallinero”. Las chicas empezaron a sonar sus pitos, echaban energías en un noche fresca, tenían identificados a los tres ganadores, porque siguieron sus historias por Internet. Sin más preámbulos les dieron un beso fuerte en las mejillas a cada uno y les envolvieron en sus cuellos guirnaldas de flores al estilo hawaiano. Diego Quintero, manager de la agencia de modelos, les dio la bienvenida brindándoles un traguito de aguardiente.
Sobre las 22:00 se dirigieron al elegante barrio de Granada, zona de exclusivos restaurantes y sitios comerciales. En un excelente lugar con un patio al aire libre lleno de luces de colores y rodeado de bellos árboles, los ecuatorianos quedaron deslumbrados. Había música en vivo con temas colombianos, boleros y música cubana y brasileña.
El capitalino Pablo sacó a bailar con Jéssica, habían hecho buena química, se entendieron de inmediato.
Dalton le dijo a Grace que era un mujer muy bella, que deseaba hacerse una fotos con ella muy juntitos. Cuando la escultural modelo de puso a su lado quedó muy bajito pero no se amilanó y le sacó algunas fotos.
“Soy chiquito, feo, pero muy suertudo, ya quisieran otros estar en mi lugar” dijo a todos riendo.
Luego, cansados, casi dormidos por la extensa y divertida jornada se fueron al hotel.
Conozca mañana: El paseo de los “gallos bellos” en el tradicional río Pance al lado de las esculturales caleñas del Lunes Sexy.