Lo que no hace con la Selección ecuatoriana si lo realiza con su equipo el América de México. El pasado sábado, el arponero “Chucho” Benítez se destapó con una “tripleta”, es decir con 3 goles en el enfrentamiento con el Pachuca, donde juega Segundo Castillo, autor de las anotaciones ante Chile y Venezuela.
Aquello le sirvió a Benítez para convertirse en el goleador de la Liga MX de México con 11 anotaciones, en 16 partidos de la competencia.
Mientras que América de México es segundo en la tabla general con 30 puntos y 13 de gol diferencia, además registra la siguiente campaña: 8 triunfos, 6 empates y 2 derrotas con 27 goles a favor y 14 en contra.
LOS 4 GOLES
Al minuto 22 del primer tiempo, el América se puso en ventaja por intermedio del “Chucho”, quien salió del área, generó una pared y así recibió un pase para definir cruzado y para vulnerar al arquero del Pachuca, Rodolfo Cota.
A los 9 minutos de la etapa complementaria aumentó Raúl Jiménez, quien marcó la segunda conquista para los “Águilas” del América.
En los 9 minutos finales volvió a aparecer la “magia” goleadora de Cristhian Benítez, quien recibió un buen pase de Bermúdez para definir frente al portero rival.
Cuando finalizaba el compromiso, nuevamente Benítez, esta vez con golpe de cabeza, concretó su tercer tanto personal y cuarta para su equipo. Todo empezó por un centro originado por su compañero Paúl Aguilar.
JUGÓ 46 MINUTOS
Segundo Castillo, seleccionado ecuatoriano e integrante del Pachuca, tan solo estuvo en este enfrentamiento por espacio de 46 minutos, luego fue reemplazado. A diferencia de su compañero de la “Tri”, Benítez, quien jugó todo el encuentro.
En otros resultados de la Liga MX de México, Jaguares 3-Pumas 0; Santos 2-Cruz Azul 1; Querétaro 0-Guadalajara 1; Monterrey 0-Tigres 1 y Tijuana 0-San Luis 0. (PLV)