Dos heridos y dos compadres enfurecidos dejó una riña entre dos vecinos de la cooperativa Guayas y Quil, del Guasmo sur.
Familiares de los involucrados dieron sus versiones de los hechos y se acusaban unos a otros.
Víctor Sabino, uno de los afectados, explicó en la Fiscalía que compraba licor con un amigo, cuando aparecióJulio Núñez, más conocido como “Ojón”, quien sin darle tiempo a que reaccione se le abalanzó con un cuchillo y le asestó dos cortes.
El sujeto supuestamente cumplió con la amenaza que le hizo semanas atrás a Sabino, de matarlo cuando se lo encontrara en su camino.
El acuchillado afirmó que las amenazas se originaron a raíz de reclamarle a Núñez por asaltar a un anciano. “Me apuñaló porque no lo dejamos robar en la zona. Una vez tumbó al suelo a un viejito por robarle sus pertenencias, nosotros lo defendimos y le reclamamos. Desde entonces amenazaba con matarme a mí y a toda mi familia”, expresó Víctor.
Mientras un familiar de la víctima proporcionaba su versión, apareció Jhonny Núñez, papá del “Ojón”, para contradecirlo.
“Las cosas no son así como ellos indican. El señor que está herido estaba comprando con un amigo y una amiga en una tienda. Los tres agredieron a mi hijo con una botella y le partieron la cabeza. Entonces Julio se defendió y con el pico de la misma botella que le pegaron hirió a uno de ellos, pero fue en defensa propia”, señaló.
El progenitor reconoció que su vástago es consumidor de drogas “y lastimosamente los adictos tienen la tendencia muchas veces de tomar lo ajeno. Ellos lo amenazaron la vez pasada con caerle a palo porque estaba supuestamente metido robando en una casa”.
El familiar añadió que incluso un hermano de Víctor, en estado etílico, le mencionó que “cuando vea a tu hijo le voy a pegar y lo voy a matar. Todo porque ellos se autodenominan Los Defensores”.
“Yo igual presentaré la denuncia porque mi hijo puede ser herido en cualquier momento y ellos dirán que fue porque los quisieron matar”, agregó el padre.
Y cuando menos se esperaba, en el escenario apareció también María Alonso para refutar a su vecino y compadre Jhonny Núñez.
“No mienta compadre, su hijo cogió al mío descuidado cuando compraba. Diga la verdad. Él nos correteó a mí y a mi hija con un machete. A usted lo castigará el Señor porque está levantando calumnias. Su hijo amenazó a los míos porque no le dejaron robar a un ancianito al pie de mi casa”, acotó. La señora manifestó que en otra ocasión Víctor se salvó que lo hiera con un chuzo cuando estaba dentro de un salón, y que “el compadrazgo entre los dos ya no existe y ni siquiera ya somos vecinos porque él vive a una cuadra de la mía”.
El caso fue presentado ante el fiscal y al juez de turno para que califique la flagrancia. (CCQ)