Dos hermanos fallecieron ahogados la tarde del pasado domingo en el “canal de la muerte” ubicado en la cooperativa Sergio Toral, en el noroeste de Guayaquil.
Según los parientes, Ernesto Felipe Mendoza Polanco, de 19 años, y Marco Antonio Macai Córdova, de 12, aprovecharon el calor del día para darse un baño en el lugar.
Iliana Polanco, tía de las víctimas, mencionó que “tal vez les dio curiosidad y se fueron a meter allá. El menor de edad tenía una mochila puesta y parece que Eduardo lo quiso salvar, pero se les venció el cuerpo”.
Los allegados informaron lo ocurrido a la Policía, la cual llegó de inmediato y junto a elementos de rescate iniciaron la búsqueda.
El hecho se suscitó a las 14:00. Los gendarmes encontraron el cuerpo de Ernesto una hora después, mientras al niño lo ubicaron en la noche, según informaron los parientes.
Las víctimas fueron llevadas al anfiteatro de Medicina Legal y sus familiares retiraron sus restos la mañana de ayer. Ambos son velados en la 33 y Letamendi, en el suburbio porteño.
Los parientes comentaron que necesitan ayuda. Quien desee colaborar con ellos puede llamarlos al 0980554433, de Perla Polanco, o al 0959889263, de Iliana Polanco.
Marco Antonio cursaba el quinto año de educación básica, mientras que ayer sería el primer día de trabajo para Eduardo en una empresa procesadora de agua. Iliana Polanco afirmó que las víctimas son hermanos, a pesar que no tenían los mismos apellidos. (SCM)