“Yo no me estoy escondiendo de nadie, me prohibieron ir a plantel, pero daré la cara por medio de mi representante legal”, declaró WilsonMoncayo, rector de la academia Paco Moncayo, ubicada en Guaranda y Vacas Galindo, institución que está intervenida por las autoridades de educación por presuntas irregularidades.
El funcionario agregó que el colegio fue intervenido desde septiembre pasado por la delegada de la Subsecretaría, Ketty Herrera, quien -según él- no le notificó de forma escrita, sino verbal.
“El proyecto de educación interinstitucional que entregamos se venció en este 2012, pero estamos cumpliendo con las instrucciones de las autoridades y hemos dado todas las facilidades para que la interventora haga las investigaciones”, aseguró.
El 1 de octubre, una estudiante de ese plantel murió por una supuesta sobredosis de cocaína y benzodiacepina, según el resultado de los exámenes practicados en el Instituto Nacional de Higiene (INH).
El cierre del centro educativo se dio el martes pasado por orden de las autoridades y eso causó reacción de los padres de familia, aunque los funcionarios de Educación expresaron que los alumnos irán a otros colegios.
Moncayo manifestó además que “le debemos dos meses de sueldo a 18 profesores y a dos secretarias, por cuanto estamos desfinanciados, había el 45% de alumnos que debían hasta seis meses de mensualidad y no los podíamos retirar de clases porque la ley lo prohíbe”.
El plantel contaba, hasta el momento de su cierre, con 660 alumnos, de los cuales -según Moncayo- el 25% son becados. “Queremos que se revea la medida y nos dejen terminar el año, para que no les hagan daño a esos chicos”, expresó. (ND)