Barcelona, la semana pasada, cosechó 7 de 9 puntos en disputa, tan solo empató con Liga de Loja, el miércoles en su campo del Monumental, sin embargo le ganó a rivales directos como Emelec 5-0 y Liga de Quito, el domingo, por la mínima diferencia.
Con esto, el conjunto “amarillo” contabilizó 32 puntos y 15 de gol diferencia; y, tan solo ganando sus compromisos en el Monumental mañana a El Nacional; luego con el Manta (21 de noviembre) y finalmente al descendido Olmedo de Riobamba (2 de diciembre), el equipo “canario” podría programar su vuelta olímpica para el domingo 2 de diciembre en su cancha.
Luego de su victoria ante el “Rey de Copas, el Ídolo se distanció de su inmediato seguidor Técnico Universitario y lo supera con 4 puntos de diferencia; está a 5 del Emelec que deberá jugar 6 cotejos, 3 de local y 3 de visita; y, a 6 del conjunto universitario.
La estrella # 14, ausente hace 15 años, está de la “ceja al ojo”.
Por eso que ahora entendemos al técnico argentino Gustavo Costas cuando dice: “Como dije el primer día cuando me hice cargo del equipo, es mi sueño ganar este campeonato con Barcelona cada vez que voy a dormir”.
Existe esa ansiedad del entrenador de los “toreros” luego de tantos años de frustraciones. “La gente en la calle nos exige sobre todo por lo que significa Barcelona. Tenemos que sacarnos esa ansiedad, esa presión y pelear por el campeonato en estas últimas jornadas del torneo”.
CONCENTRADO POR LA 14
El defensa Pablo Saucedo, quien reemplazó a Frickson Erazo, que cumplió su partido de suspensión por la quinta tarjeta amarilla, manifestó: “Son días donde todos estamos muy concentrados. Es la base para ganar y seguir soñando en el título 14 para Barcelona”.
Mientras que Bryan de la Torre, coautor del gol de José Ayoví, quien vulneró la portería de Alexander Domínguez, señaló luego de la victoria: “A pesar de derrotar a Liga y sacarnos ese clavo de no haberle ganado hace tres años, hay que tener los pies sobre la tierra, ya que aún no hemos ganado el campeonato”.
El goleador del torneo con 24 anotaciones, Narciso Mina, quien tuvo una eficiente intervención ante los universitarios, indicó que “ante El Nacional será un difícil encuentro y por eso necesitamos el apoyo de la afición. Va a ser difícil derrotarlo, nos ganaron en la primera etapa en nuestro estadio, además ellos también requieren de los tres puntos para salvarse del descenso”.
CONVOCADOS
Gustavo Costas convocó a 19 jugadores para recibir mañana, desde las 19:30, a El Nacional .
ARQUEROS: Máximo Banguera y Damián Lanza.
DEFENSAS: Frickson Erazo, Brayan de la Torre, Renzo Revoredo, Víctor Valarezo, José Luis Perlaza, Pablo Saucedo y Miguel Ibarra.
VOLANTES: Luis Caicedo, José Amaya, Damián Díaz, Hólger Matamoros, Carlos Gruezo y Kevin Torres, estos dos últimos juveniles.
ATACANTES: José Ayoví, Jorge Ladines, Juan Carlos Ferreyra y Narciso Mina.