Desde la tarde del domingo se busca a Dayana Micaela Tonato, de 2 años 8 meses, quien desapareció misteriosamente de su vivienda en la comunidad de Monjas, perteneciente a la parroquia de Turi.
La madre de la menor, Carmen Tonato, denunció el hecho ayer en la Dinapen y Fiscalía.
“Mi sobrinita estaba en la casa junto a mi hermana mayor, porque el resto de la familia estábamos lavando ropa en la parte posterior de la vivienda”, refirió Angélica Tonato, tía de la pequeña.
Cuenta Angélica que a eso de las 13:00 la niña y sus dos hermanos mayores jugaban en la habitación principal de casa, una vivienda de madera y de un solo ambiente.
Una hora después, “Micaela quedó sentada en una silla comiendo unas uvas que le dio mi mamá (abuela de la menor), y fue ahí que desapareció”, explicó Angélica. Pero la desaparición de la infante se notó pasadas las 17:00.
“No sabemos qué pasó. Cuando mi mamá (abuela de Micaela) ingresó a la casa, a eso de las 14:00, se desmayó y tuvo que ir a descansar en el dormitorio, sin percatarse de la ausencia de mi sobrina”, relató Angélica, indicando que minutos antes llegaron al inmueble dos personas desconocidas preguntando dónde pueden comprar algunos caramelos.
A las 17:00 la familia pidió auxilio a los organismos de socorro, y fueron bomberos quienes llegaron al sitio para colaborar con la búsqueda, que fue infructuosa hasta las 02:00 de ayer.
“La buscamos por todas partes, ayudados con las luces que trajeron los bomberos”, afirmó la tía de la víctima.
“Mi hermana es divorciada y tiene tres hijos, el exmarido recientemente reconoció a sus hijos”, anotó.
Fue ayer, en la mañana, que la madre de la pequeña, Carmen Tonato, denunció el caso en la Dinapen y Fiscalía y expuso de unas amenazas que le habría hecho el padre de los infantes.
La menor vestía una licra y chompa rosadas, unas botas de caucho azul, tiene un cicatriz en la nariz de una caída reciente.