Dos autos protagonizaron un aparatoso accidente que pudo terminar con la vida de sus ocupantes, pero gracias a un milagro lograron sobrevivir.
Era la 01:00 de ayer, y en la esquina de las calles Portete y Los Ríos, varios personas se concentraron alrededor de un Nissan Sentra, color gris, de placas GNI-058; y un Suzuki verde, de placas GDY-679. En el segundo se encontraba Pedro Chiriguaya Álvarez, de 18 años, quien era pasajero y presentó un fuerte golpe a la altura de la frente.
“Todo es producto de la imprudencia de ambos conductores al pretender cruzar la intersección sin respetar la intermitencia de los semáforos”, expresó Johnny Yulán, sargento de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
Según los testigos, el auto verde se dirigía por Los Ríos y el gris por la Portete. Al parecer, el exceso de velocidad no permitió a ambos vehículos detenerse a tiempo y se produjo el impacto.
“Ambos conductores se dieron a la fuga; uno de ellos se fue en otro carro, donde iban unas personas bien elegantes y no le importó dejar a su compañero herido dentro del automotor”, detalló Carlos Avilez.
El lesionado, Pedro Chiriguaya, quedó dentro de las latas retorcidas del Suzuki, y fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos.
Testigos manifestaron que unos sujetos se acercaron hasta los vehículos, pero no con intenciones de ayudar, al contrario, sino para robar lo que más pudieron. “En este carro se llevaron hasta una de las llantas de emergencia, eso ya es el colmo”, reprochó Avilez.
El herido fue trasladado a una casa de salud, mientras que los vehículos reposan en los patios de la CTE.