La Dirección de Gestión de Riesgos de Los Ríos, a través de un ciclo de simulacros en diferentes escuelas y colegios de la provincia, inició la evaluación de la capacidad de respuesta de estudiantes y profesores ante la presencia de una eventual presencia de un evento adverso.
Esta actividad cuenta con el apoyo de la Dirección Distrital de Educación de Los Ríos, lo cual permite establecer en forma concreta los niveles de coordinación, eficiencia y efectividad en las acciones de respuesta, luego de la aplicación de los protocolos de gestión de riesgos en las entidades educativas.
Hasta el 30 de noviembre, los simulacros se desarrollarán en las escuelas Juan E. Verdesoto y Darío C. Guevara, de Babahoyo; escuelas Manuel Quintana Miranda y Ansede, de Quevedo; los colegios 11 de octubre y Técnico Ricaurte, en Catarama y Ricaurte, respectivamente; colegios Carlos Aguirre Avilés, Eugenio Espejo y Emigdio Esparza Moreno, en Babahoyo; colegio nacional Montalvo, en este cantón; escuela María Cordero León, de Mocache; Eugenio Espejo, de Baba; colegio San Juan, en San Juan; y las escuelas Gran Colombia, Eneida Uquillas y Laura Carbo, de Puerto Pechiche, La Macarena (Pimocha) y Ventanas.