“¡Qué viva el burro asambleísta! ¡No votes ni blanco ni nulo, vota por Don Burro!”, gritaban aproximadamente 30 jóvenes, la mañana de ayer en los exteriores de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral.
Entre los cánticos, el sonar de tambores y brincos de zanqueros y payasos, los universitarios trataron de inscribir la candidatura para las elecciones del 2013 de su singular candidato provincial: Don Burro, por la lista 0, distrito 3. El asno, que vestía una corbata roja estampada, pestañeaba sin inmutarse por el ruido que sus “partidarios” realizaban en la avenida Democracia.
“Don Burro” iba ser inscrito como candidato a asambleísta por la provincia del Guayas, pero los “simpatizantes” del animal se quedaron con las ganas, ya que su ingreso hasta el auditorio de la Democracia fue impedido por la fuerza pública.
“¡Déjenos pasar!”, gritaban y saltaban los asistentes, mientras tocaban fuertemente los tambores.
“No nos pudimos inscribir nacionalmente porque no había plata para la campaña, pero tratamos de hacerlo provincialmente”, indicó Daniel Molina, quien mostró un documento con una inscripción simbólica, donde está la foto del asno ataviado de un terno y como firma, una pezuña. “Él tiene las patas limpias”, aseguró sonriente uno de los asistentes.
Tiene cuenta de
facebook y twitter
El asno también posee cuenta de Twitter: @DonBurroReal, la cual tenía aproximadamente 5.000 seguidores, hasta las 17:30 de ayer. Y de Facebook, en la que sube las fotos y mensajes alusivos para promocionar su imagen.
Los jóvenes no se identificaron con alguna tienda política, pero se hacen llamar “Los Indignados”.
La intención de la “inscripción” de “Don Burro” es concienciar a los electores sobre la calidad de los postulantes a la Función Legislativa. “No va dirigido a ningún candidato”, explicó Molina. (DS-SR)