Resguardarse en su hogar no fue una barrera para salvarse de la muerte, Jimmy Javier Hidalgo Navas, de 34 años, alias “Jimmy chatarra”, así lo pensó, pero sus verdugos tenían una orden y la noche del viernes, como “dueños de casa” también entraron a la vivienda de Jimmy, situada en la cooperativa Unión de Bananeros, bloque C, del Guasmo sur, le propinaron dos disparos y se fueron.
Moradores y familiares en su desesperación por auxiliarlo lo trasladaron a la maternidad del Guasmo, pero en la casa de salud los galenos solo confirmaron su deceso.
LAVABA SU CARRO
El teniente coronel Ángel Zapata, comandante del Distrito sur, informó que aproximadamente a las 20:30 “Jimmy chatarra” lavaba su carro al pie de su domicilio, cuando de pronto aparecieron dos sujetos en una motocicleta.
“La víctima al percatarse que la moto venía hacia él ingresó a la carrera a su casa, los matones también lo hicieron y sin importarles que adentro estaba la familia de Jimmy le dispararon. Se cree que el crimen sería por un ajuste de cuentas. Hidalgo registraba 3 detenciones por tenencia ilegal de sustancias estupefacientes”, expresó el uniformado.
Zapata mencionó que, al parecer, Hidalgo Navas sería supuestamente integrante de la banda de “Los Rusos”.
Agentes de la Brigada de Homicidios acudieron a la maternidad del Guasmo para realizar el levantamiento del cadáver y efectuar indagaciones en torno al caso. Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) también estuvo presente para resguardar la zona, ya que según los uniformados, los familiares y amigos de “Jimmy chatarra” impedían el procedimiento policial.
Según Zapata, el hermano de la víctima, quien habría alcanzado a ver a los verdugos de Jimmy, identificó a un sujeto como uno de los causantes de la muerte de su consanguíneo. Al posible sospechoso lo encontraron en la cooperativa Causa Proletaria, ubicada atrás de la maternidad del Guasmo, quien al ser embarcado en un carro policial comenzó a llorar y mencionó “no me involucren en esa muerte, no me hagan ese mal”.
El teniente coronel manifestó que “hacemos unas verificaciones con la persona que lo identificó como uno de los autores del crimen. Luego lo presentaremos ante un fiscal”
Según Angela Cevallos, conviviente del fallecido, su marido fue interceptado por Juan Carlos Alarcón, (a) “Chucky”, quien tras dispararle en la calle persiguió a la víctima hasta el interior de su vivienda, donde intentó ponerse a salvo. Pero allí fue rematado de un tiro en la frente.
Señala Cevallos que al victimario no le importó que en la casa habían niños. (KM-GS)