Cuando nació en 1929, don Pablo Ulloa Figueroa no sabía que estaba “condenado” a ser periodista.
Hijo del director del vespertino La Prensa y hermano de Miguel, director de la radio del mismo nombre, y de Nicolás, director por 38 años de este diario, su hogar siempre olió a tinta y a papel impreso. Su señora Madre, doña Sofía Figueroa de Ulloa, impulsó en él la vena periodística que lo llevó a trabajar al lado de su padre desde que era un niño y a fundar la revista pionera del periodismo de farándula y espectáculos en Ecuador, Cine Radial TV. Con ella entregó durante largo tiempo el prestigioso y codiciado trofeo Huancavilca a los mejores de la farándula. Lo hizo año por año ganándose la confianza y el agradecimiento de miles de artistas nacionales y extranjeros.
Inquieto y progresista, incursionó en el cine dirigiendo famosas películas como Romance en el Ecuador, con la actuación protagónica del cantante mexicano Enrique Guzmán, padre de Alejandra.
Mucho le debe el arte ecuatoriano a don Pablo, eterno defensor de los valores de este país al que amó con pasión. Pero, por encima de todo esto, donPablo Ulloa Figueroa fue siempre un caballero y hombre de bien.
Paz en su tumba y nuestras condolencias para su familia, especialmente a su hermano, nuestro director Nicolás Ulloa Figueroa y a su hija Marisol Maldonado.